Inicio
Jueves 2 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2012
La Paz, 1 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest goleó y sumó tres puntos a costa de Oriente


Pablo Escobar celebra su gol conquistado
The Strongest consiguió su primera victoria en el torneo Clausura con una goleada sobre Oriente Petrolero por 5 a 1 jugando bien, ante un rival que no pudo engranar por completo en la cancha y que jugó casi todo el partido con un hombre menos.

El atigrado comenzó buscando el arco defendido por Alex Arancibia casi al inicio del partido, en el minuto 6 Nelvin Soliz consigue abrir el marcador en una jugada confusa en el área de Oriente. Alejandro Chumacero envió el centro al área chica apenas el esférico salió por la línea de fondo para que su compañero anote. Fue una jugada que el árbitro Hostin Prado no cobró a pesar que el juez de línea levantó el banderín anunciando el saque de meta para Oriente.

El panorama se complicó para la visita aun más porque Mariano Brau recibió su segunda tarjeta amarilla por una jugada fuerte sobre el juvenil atigrado Diego Huayar y vio la roja automáticamente. A pesar de la inferioridad numérica intentó asediar la portería de Daniel Vaca.

El juego de la visita mejoró a partir del minuto 22, llegó más al arco contrario mientras que The Strongest se desordenó en sus líneas aunque tuvo ocasiones de gol que no supo aprovechar. De esa manera terminó el primer tiempo con la victoria parcial de The Strongest por 1 a 0.

En la segunda mitad ambos planteles ingresaron con hambre de gol, sin embargo aun se notó la superioridad atigrada en la cancha, particularmente en el medio campo ya que en dos ocasiones tuvo la oportunidad de incrementar el marcador a su favor, hasta que en el minuto 53 Pablo Escobar cobra un tiro libre enviando el centro al área grande y Delio Ojeda de cabeza convierte el 2 a 0 para el Tigre.

Oriente intentó salir hacia el arco atigrado y casi logra convertir el descuento cuando Reyes Antelo remata el esférico al travesaño de la portería de Vaca, pero la reacción de The Strongest fue inmediata porque Jair Torrico corre por derecha mandando un pase a Soliz que cede el balón a Alejandro Chumacero y este con ángulo cerrado marca el tercero del local en el minuto 65.

El cuarto para el tigre llegó a los 78 minutos luego de una jugada personal de Escobar que alcanza al borde del área grande y con un potente disparo vence al portero verdolaga para anotar el 4 a 0. Pero Oriente reaccionó casi de inmediato y en su ataque Antelo es trabado por Méndez, el árbitro cobra el penal y Gualberto Mojica convierte el descuento (4 a 1) en el minuto 80.

Pasaron los minutos y en el descuento Sebastián González consigue anotar el 5 a 1 para The Strongest, luego de un pase de Escobar a los 92 minutos del encuentro. Con este resultado terminó el cotejo a favor de The Strongest que sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha del Torneo Clausura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (5) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizada

PÚBLICO: 12 mil espectadores aproximadamente.

THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 2) Jair Torrico, 5) Luis Méndez, 4) Delio Ojeda, 11) Ernesto Cristaldo, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 16) Diego Huayar, 17) Nelvin Soliz, 25) Ronaile Calheira y 10) Pablo Escobar

D.T.: Mauricio Soria

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Huayar, 9) Sebastián González por Calheira y 13) Enrique Parada por Chumacero

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Nelvin Soliz, a los 6, Delio Ojeda, a los 53, Alejandro Chumacero, a los 65, Pablo Escobar, a los 78 y Sebastián González, a los 92

ORIENTE PETROLERO (1): 25) Alex Arancibia, 2) Wílder Zabala, 6) Mariano Brau, 3) Julio Pérez, 15) Alejandro Meleán, 8) Fernando Saucedo, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 14) Gualberto Mojica, 18) Francisco Ágreda y 9) Reyes Antelo

D.T.: Carlos Ramacciotti

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Aguirre y 19) Roberto Galindo por Antelo

TARJETAS ROJAS: Mariano Brau, a los 24

GOLES: Gualberto Mojica, a los 80 (penal).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest goleó y sumó tres puntos a costa de Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea