Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
La Paz, 26 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest gana con penal dudoso

•  El partido frente a San José, que merecía otro resultado, se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles"


Pablo Escobar anotó de penal el único gol del partido
Con un toque de suspenso sobre el final, el plantel de The Strongest derrotó este domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a San José con el gol convertido por Pablo Escobar mediante un tiro penal cuando el partido ingresó a tiempo de adición, 92 minutos, resultado que deja al cuadro paceño con posibilidades de seguir mejorando su ubicación en el torneo de la Liga.

El "tigre" pasó una tarde difícil, donde con dificultad y con los nervios de punta ganó estos tres puntos, dejando a un lado la forma en la cual conquistó este triunfo y enfocándose con los ánimos elevados para el clásico contra Bolívar que se jugará este miércoles 29 de octubre.

En un horario poco usual para jugar un cotejo en La Paz (17:00), el "tigre" tuvo poca asistencia de público, ocho mil personas aproximadamente, pero los asistentes al escenario disfrutaron de esta victoria, pese a que la forma en la cual se jugó dejó muchas preocupaciones.

En el minuto 35 el árbitro José Jordán señaló al punto penal a favor de los "atigrados", el capitán Escobar decidió realizar el remate para reivindicarse por el disparo que falló hace algunos días atrás cuando The Strongest visitó a Sport Boys (1-1), pero el infortunio persiguió al mediapunta hasta La Paz porque su remate fue atajado por Carlos Lampe.

The Strongest quedó tambaleando por esta oportunidad desperdiciada, la afición temía que ocurra el marcador de Warnes o algo peor ya que el local tuvo problemas para reconectar sus líneas y formular jugadas de peligro.

San José contó con momentos de inspiración para llegar sobre el arco de los "atigrados" con Miguel Loaiza como el eje del grupo encargado de mover a sus compañeros y sólo faltó la efectividad en las pocas situaciones de gol para marcar la diferencia. Mauro Bustamante se equivocó en la puntada final.

Esta igualdad era poco productiva para los jugadores "santos", después de la derrota a manos de Bolívar (1-6) habían dejado espacio para que otros elencos le sobrepasen en esta carrera y otro mal resultado causaría un mayor perjuicio.

El compromiso estaba por expirar y sólo faltaba colocar el punto final al empate, pero Jordán cobró una dudosa falta para el "tigre" cuando se llegó al tiempo reglamentario. La protesta de los jugadores de la "V" azulada fue inútil y de nuevo tuvieron que presenciar el duelo entre Escobar y Lampe.

Había el temor de que Escobar vuelva a fallar, pero el futbolista tomó confianza y su disparo fue acertado dejando a los gualdinegros séptimo con 18 puntos a tres de igualar en puntaje con su tradicional rival, Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Ángel Flores y Agustín Llanque

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1):19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 21) David Checa, 7) Marco Paz, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 8) Maximiliano Bajter, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 15) Luis Hernán Melgar. • D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 29) Abel Méndez por Bajter, 18) Rodrigo Ramallo por Chávez, 3) Alejandro Chumacero por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: Néstor Craviotto (m.94) D.T.

GOLES: Pablo Escobar (m.92, de penal).



SAN JOSÉ (0):1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 3) Gabriel Valverde, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 18) Miguel Loaiza, 7) Cristian Díaz, 9) Mauro Bustamante. • D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Díaz, 14) Jhosimar Prado por Verduguez, 24) Ronald Puma por Ovando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Escobar impone el juego brusco sobre Juárez, el árbitro dejó jugar duro

Escobar fue autor del gol de la victoria

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest gana con penal dudoso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea