Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
La Paz, 17 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest coloca en riesgo su clasificación


Festejan los de Santos, Escobar no pudo concretar el penal
Con un fútbol de bajo perfil y sin la intensidad de otras presentaciones, The Strongest igualó con Santos de Brasil, a un gol la noche de este miércoles, en la sede de gobierno, colocando en suspenso su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.

El "tigre" caminó sin dirección, con Alejandro Chumacero tratando de armar el fútbol ofensivo y sin la contribución de Pablo Escobar, quien no pasó por uno de sus mejores compromisos y cerró esta mala noche desperdiciando un penal a pocos minutos de la finalización del cotejo.

Los "atigrados" tuvieron una ventaja numérica dentro del campo a partir del minuto 22 por la expulsión del delantero brasileño Bruno Henriquez por una dudosa falta contra Chumacero. El árbitro argentino Darío Herrera fue drástico con la entrada del jugador y sin dudar sacó la tarjeta roja.

Los "atigrados" comenzaron a devorar cada vez más terreno de la visita y el principal impulsor de la ofensiva era Chumacero, quien era imparable para los albos por la velocidad con la cual arrancaba en el ataque durante el tiempo que estuvo en el campo.

Con una finta en espacio reducido, Chumacero se quitó la marcación del defensor Lucas Veríssimo y del arquero Vanderlei para aparecer frente al arco y con un disparo con la pierna izquierda anotó el 1-0 a los 39 minutos.

El elenco oro y negro tenía el compromiso de su lado frente a un oponente pasivo después de la expulsión de Henriquez. Sin embargo, la falta de efectividad comenzaba a ser un peso enorme para el "tigre" y arrastró esa falencia durante todo el complemento.

Sin hacer mucho fútbol, Santos consiguió el empate en la única acción ofensiva con un desborde realizado por Lucas Lima, cuya habilidad le ayudó a quitarse con facilidad la marcación de Julio Pérez para enviar un centro al ras que Vitor Bueno conectó para enviar la pelota contra las redes a los 67 minutos.

Santos estaba aferrándose a la paridad, no quiso arriesgar más de la cuenta y estaba defendiendo este punto. Este resultado quedó colgando de un hilo cuando el árbitro cobró un penal para el local por una falta de Vanderlei contra Fabricio Pedrozo.

Escobar quiso compensar la mala actuación que tenía con la obtención del gol del triunfo, pero su disparo desde los 12 pasos salió por encima del travesaño a los 84 minutos y mandó por el suelo la esperanza de la afición.

Después de cumplirse esta quinta fecha, agregando el triunfo de Independiente de Santa Fe sobre Sporting Cristal (2-0) en Lima, Santos logra la clasificación con nueve puntos, y la segunda plaza será definida entre The Strongest (8) e Independiente (7), elencos que se enfrentarán el 23 de mayo en Medellín, Colombia.


Pablo Escobar tenía la opción de poner en ventaja a su equipo, la mandó por arriba /marka-registrada

El Santos supo administrar bien el balón /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest coloca en riesgo su clasificación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea