Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
Austin (EE.UU.), 22 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Texas en pos de legalizar el porte de armas en público

•  Albert Traver


Ciudadanos de Texas portarían armas en público
Como en tiempos del Lejano Oeste, los legisladores de Texas quieren que los ciudadanos puedan mostrar sus pistolas en público, por lo que están promoviendo dos leyes que esta semana han pasado un primer trámite en el Capitolio de Austin. Se trata, por un lado, de una polémica norma que autorizaría el libre porte de armas en todo el estado, y por otro, una más controvertida aún, que permitiría llevar pistolas en los recintos universitarios.

Ambas fueron aprobadas esta semana por el Senado estatal por 20 votos a favor y 11 en contra con el apoyo unánime de los legisladores republicanos y el rechazo, también general, de los demócratas.

Ahora deberán pasar otro trámite en la Cámara de Representantes, también bajo amplio dominio conservador, y conseguir la firma del gobernador, el republicano Greg Abbott, que durante su reciente campaña electoral se comprometió a darles luz verde.

El jueves, los senadores aprobaron el proyecto de ley conocido como "campus carry", que de ser finalmente implementado, autorizará a quienes tengan un permiso de armas vigente, a llevarlas en clase y en las residencias estudiantiles.

"No quiero imaginarme a un joven que visite a su profesor porque está molesto por una nota o para discutir algún tema polémico y que tenga una pistola a su alcance", alertó el senador demócrata Rodney Ellis durante el debate en el Capitolio.

Esta norma aplicaría tan solo a universidades públicas como la Universidad de Texas o la Universidad de Houston, con unos 100.000 estudiantes entre las dos, mientras que las instituciones privadas podrán seguir aplicando sus propias reglas como hacen en la actualidad.

"Un derecho fundamental que Dios nos ha dado no puede estar sujeto al coste económico o a especulaciones de nuestras universidades", defendió el senador que patrocina la ley, el republicano Brian Birdwell.

Los demócratas presentaron más de 30 enmiendas para rebajar el proyecto de ley de Birdwell, pero, con tres excepciones, fueron rechazas una tras otra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Texas en pos de legalizar el porte de armas en público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea