Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA/AGENCIAS, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso de los 170 respiradores

"Testigo sorpresa" asegura que el Gobierno fue estafado por empresa española


Fernando Humérez (der) se presentó junto a su abogado ante las autoridades policiales / APG
El "testigo" voluntario Luis Humérez, ayer llegó de la ciudad de Cochabamba a La Paz para demostrar que el Gobierno de Jeanine Áñez fue estafado por una empresa española en relación a la compra que hizo de 170 respiradores, adquiridos para atender a la población que llegue a ser afectada por el Covid-19 en la actual pandemia.

"Estoy absolutamente convencido de que todo el aporte que yo voy a generar a las autoridades competentes van a demostrar total y contundentemente de que el gobierno boliviano ha sido estafado por estas empresas españolas", mencionó Humérez que se presentó junto a su abogado y autoridades policiales y del Ministerio Público en La Paz, según detalló ANF. También indicó que es empresario privado y no funcionario público.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, mencionó que esta persona no estaba entre las investigadas, pero al conocer el caso se presentó voluntariamente en Cochabamba y pidió ser trasladado a la Sede de Gobierno.

"Quiero agradecer públicamente a las autoridades judiciales y policiales que muy gentilmente ayer han accedido a mi pedido de poder apoyarme y posibilitar que me constituya a la ciudad de La Paz, a objeto de presentar esta denuncia por este caso que yo califico como una estafa, mi abogado conoce los detalles", añadió el testigo.

La Fiscalía investiga el presunto sobreprecio en la compra de 170 ventiladores de procedencia española de marca Respira, que el Gobierno boliviano hizo a través de un intermediario del país europeo. El sobreprecio sería de más de 3 millones de dólares y por este caso cinco personas se encuentran aprehendidas, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Testigo sorpresa" asegura que el Gobierno fue estafado por empresa española

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  

Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea