Inicio
Martes 23 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tesoro literario de Alberto Guerra fue donado a la Escuela Superior de maestros


La familia de Alberto Guerra, se despojó de un valioso lote de libros, que ahora se convierte en un tesoro de estudiantes normalistas
El tesoro literario del fallecido escritor Alberto Guerra Gutiérrez fue donado por la esposa del extinto escritor, Celia Cuevas Ceballos de Guerra, a la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" ayer a las 07:30 de la mañana en ambientes de la Carrera de Lenguaje y Literatura.

"Esta entrega corresponde a la biblioteca personal de mi esposo, se eligió este lugar porque veo que es el más adecuado para que se dé utilidad para las consultas de los estudiantes como también de los docentes, pese a que el Internet ahora ocupa bastante espacio, pero el libro no ha concluido su ciclo de utilidad, este material será bueno para aquellas personas que tengan el hábito de la lectura", sostuvo la esposa del eximio escritor.

Los jóvenes estudiantes se entusiasmaron por la entrega del lote de libros, lo recibieron con mucho agrado, son más de 600 libros que fueron catalogados por los alumnos, material de consulta que Guerra fue adquiriendo con el pasar de los años, "es muy difícil desprenderme de este material, pero es preferible a que esté archivado o almacenado, prefiero que utilicen las personas que realmente lo necesitan", dijo Celia Cuevas Ceballos de Guerra

Por su parte, Marina Blacut Villegas directora general de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" manifestó que recibieron con mucha alegría los libros, pero resaltó que la meta principal de un autor es trascender por medio de las obras, pero ésta es mayor cuando, va dirigida a los futuros educadores. El importante stock será incorporado en la biblioteca.

Rafaela Guevara docente de la Carrera de Lenguaje y Literatura mencionó que a pocos días de haber recordado el Día Mundial de la Poesía, se realiza este acto de altruismo.

"Nos sentimos felices por este tesoro entregado por la familia Guerra Gutiérrez, es un tesoro cultural bastante grande, que estará en beneficio de los jóvenes estudiantes ya que ellos utilizarán, realmente estamos complacidos y muy agradecidos con toda la familia.

"Consideramos que en toda institución de formación superior, necesitamos esta clase de apoyo, influyendo en la formación de los estudiantes, son siete cajas que están siendo valorizadas, sólo queda organizarnos para hojear y dar lectura a este tesoro", explicó la docente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tesoro literario de Alberto Guerra fue donado a la Escuela Superior de maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea