Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
Sao Paulo, 15 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tesorero de partido de presidenta Rousseff renuncia tras ser detenido


El tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil, Joao Vaccari Neto
El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari Neto, detenido en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, renunció al cargo, informó la formación liderada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Por asuntos de orden práctico y legal, Joao Vaccari Neto solicitó su separación de la Secretaría de Financias y Planificación del PT", informó el Partido de los Trabajadores en un comunicado en el que, sin embargo, expresó su solidaridad para con el ahora extesorero y su familia.

El mayor partido de izquierda de América Latina calificó la detención "innecesaria e injustificada" debido a que desde el comienzo de las investigaciones, alegó la formación, Vaccari Neto siempre se mostró a disposición de las autoridades para ofrecer aclaraciones y acudió a una comisaría cuando fue convocado para interrogatorio.

"Reafirmamos nuestra confianza en la inocencia de Joao Vaccari Neto no sólo por la conducta que mantuvo al frente de la Tesorería sino también porque, bajo el dominio del Estado Democrático de Derecho, prevalece el principio fundamental de que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario", según el comunicado.

La nota fue divulgada por la dirección del PT tras una reunión de urgencia y a puerta cerrada entre el presidente de la formación, Rui Falcao, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los principales líderes y fundadores de la formación.

El tesorero del PT fue acusado de participar de corruptelas en Petrobras mediante su supuesta mediación para que empresas constructoras que presuntamente pagaban sobornos para ganar contratos con la estatal realizaran donaciones, ya legales, al partido en el gobierno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tesorero de partido de presidenta Rousseff renuncia tras ser detenido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea