Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
Pekín, 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Terremoto en suroeste de China deja 221 muertos y 1.400 heridos


El terremoto se registró en la provincia de Yunnan
Un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy (ayer) a una zona remota de la provincia de Yunnan, en el suroeste chino, y dejó 221 muertos, más de cien desaparecidos y unos 1.400 heridos.

El terremoto, el peor que sufre Yunnan en 14 años, se produjo a las 16:30 hora local (08:30 GMT), con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439.000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.

La zona afectada por el seísmo es al parecer una aérea alejada y exclusivamente agrícola, con viviendas vulnerables y de antigua construcción.

El seísmo se llegó a sentir en otras zonas, como las ciudades de Kunming, la capital provincial, o Chongqing, Leshan y Chengdu, en la provincia vecina de Sichuan, según medios locales.

Las autoridades han enviado 2.500 militares y más de 700 policías y bomberos que forman equipos de rescate, con los que trabajan también una docena de perros que tratan de encontrar supervivientes entre los escombros a pesar de la lluvia que cae en Ludian y que dificulta la tarea.

Además, el Ejecutivo ha transportado 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas plegables, 3.000 mantas y 3.000 abrigos a la región, más otros productos básicos que ha llevado la Cruz Roja de China.

La mayoría de muertes y heridos se produjeron en el condado donde se ubicó el epicentro, donde se busca a los más de cien desaparecidos, pero también se registraron fallecidos en el condado vecino de Qiaojia y Huize.

Según datos de las autoridades, más de 12.000 casas se derrumbaron por el sismo y unas 30.000 se vieron dañadas, sobre todo aquellas de vieja construcción y muchas residenciales.

En el condado de Ludian, los servicios de comunicaciones y electricidad han sido restablecidos después de estar todo el día cortados, mientras que el transporte ya ha podido ser restablecido en este condado y en las conexiones con otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terremoto en suroeste de China deja 221 muertos y 1.400 heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea