Inicio
Miércoles 25 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de noviembre de 2015
Lima, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Terremoto de magnitud 7,3 sacude frontera de Perú con Brasil y Bolivia


Personas en afueras del aeropuerto Velasco Aztete en Cuzco, alarmadas por el sismo /abi.bo
Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy (ayer) cerca de la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que se hayan registrado daños ni víctimas, según informes preliminares.

El movimiento telúrico se produjo a las 17:44 hora local (22.44 GMT) y tuvo su epicentro en la Amazonía, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor tuvo una profundidad a 598 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, además de en Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que según informes preliminares el terremoto no ocasionó víctimas ni daños.

El director del IGP, Hernando Tavera, explicó al Canal N de televisión que se trató de "dos eventos" que alcanzaron una magnitud de unos 7 grados y añadió que hasta el momento se registraron cuatro réplicas percibidas por la población que no superaron los 4,5 grados de magnitud, además de otras muchas que pasaron inadvertidas.

El sismo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior chileno, el temblor se sintió en el norte de Chile sin causar daños.

Las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Cobija también sintieron el terremoto, sin que se reportaran daños en esas urbes, según el observatorio sismológico de San Calixto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terremoto de magnitud 7,3 sacude frontera de Perú con Brasil y Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea