Inicio
Viernes 15 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Prevén concluir a fines de abril

Terraplén unirá aeropuerto con carretera a Cochabamba


Maquinaria de la municipalidad trabaja en el lugar para concluir a finales de abril
La llamada "segunda circunvalación" que servirá para unir la zona del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", con la carretera Oruro - Cochabamba, sería concluida en el mes de abril; este terraplén de tierra, abarca un trayecto de casi dos kilómetros y es ejecutado de manera directa por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El jefe de la unidad de Mantenimiento de Vías de la Alcaldía, Joaquín Mamani, explicó que este trabajo, que se está efectuando por administración directa de la Municipalidad, se lo hace con el fin de darle al transporte público y pesado particularmente, una ruta alterna a la Circunvalación, porque una vez finalizada la obra, los vehículos podrán desplazarse desde la avenida 24 de Junio, hasta la carretera hacia Cochabamba de manera más directa.

"Estamos efectuando la construcción de este terraplén, que se denomina la segunda circunvalación y estamos haciendo los trabajos necesarios para que esté listo hasta fin de este mes; se trata de en un trayecto de dos kilómetros que tiene esta plataforma de terraplén, y que servirá para descongestionar el alto tráfico vehicular de la Circunvalación", manifestó Mamani. La llamada "segunda circunvalación", será por el momento solo un terraplén de tierra, aunque más adelante se tiene previsto realizar un proyecto para su pavimentado.

Esta vía, se ejecuta desde la final Villarroel, es decir, desde el sector donde está el ingreso al Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", pasará por Huajara y llegará hasta la carretera hacia la ciudad de Cochabamba.

Pero existe otra avenida, la "María Barzola", que une también el ingreso del aeropuerto con la "24 de Junio", por lo que prácticamente esta vía que sale hacia Potosí, estará unida a la ruta hacia la "llajta" cochabambina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terraplén unirá aeropuerto con carretera a Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea