Inicio
Lunes 2 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ternas para vocales de TEDO deben incluir al menos una mujer y una persona indígena


La ALDO seleccionará a los postulantes y enviará 4 ternas a la Asamblea Plurinacional /LA PATRIA /ARCHIVO

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en el marco del proceso de selección de vocales para el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) debe enviar cuatro ternas a la Cámara de Diputados, en cada una debe incluirse al menos una mujer y una persona de origen indígena originario campesino.

"La Asamblea Legislativa Departamental, en sesión por tiempo y materia, por dos tercios de votos de sus miembros presentes conformará cuatro ternas de postulaciones a vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro. En cada una de las ternas deberá incluirse al menos una mujer y una persona de origen indígena originario campesino, sin perjuicio de su inclusión en las otras ternas", señala la convocatoria para postulantes a vocales.

El sábado reciente, la ALDO publicó por este medio impreso la convocatoria para postulantes a vocales del TEDO, y a partir del domingo corre el plazo de los siete días hábiles para que los interesados puedan presentar sus documentos en la secretaría de la Comisión de Constitución, ubicado en la calle Sucre entre Washington y Camacho.

La presentación debe ser en un sobre cerrado y rotulado con el nombre completo y teléfono del postulante.

Una vez concluya el plazo de los siete días, la Comisión de Constitución debe revisar los requisitos, luego publicará la lista de personas habilitadas, en un plazo máximo de 24 horas; quienes tengan alguna observación podrán impugnar.

Luego se realizará la evaluación de méritos y finalizará con la formación de ternas.

"Las cuatro ternas de postulaciones, en orden alfabético y sin ninguna valoración o puntaje, serán remitidas a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional", menciona la convocatoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ternas para vocales de TEDO deben incluir al menos una mujer y una persona indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 130 invitados en línea