Inicio
Martes 20 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de septiembre de 2016
Oruro, 19 ABC/LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 20 años de su inicio

Terminan pavimentado del tramo Culluri-Ancaravi

•  El gobernador Vásquez calificó de histórico el hecho pues se trata de "un sueño" de hace 70 años que ahora une Oruro con Pisiga


El gobernador Vásquez revisa la maquinaria que se utilizó para cumplir con el objetivo /GOBERNACIÓN
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que se concluyeron los trabajos de pavimentado rígido y se alistan las obras de señalización de la carretera Culluri-Ancaravi del departamento de Oruro, acto al que asistió el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, quien calificó de histórico el trabajo pues se trata de "un sueño de nuestros abuelos desde hace 70 años".

El tramo es el último eslabón asfaltado de la ruta internacional entre la capital orureña y la población fronteriza de Pisiga, proporcionando al servicio del transporte pesado y de pasajeros, comodidad y seguridad en la circulación por esta importante carretera.

El gerente de la ABC, regional Oruro, Edwin Gonzales Murillo, mostró su satisfacción por el avance del proyecto y ratificó la conclusión de esta obra vial para fines del mes de octubre.

"Hoy estamos cerrando el pavimento rígido de este tramo de 42 kilómetros de longitud que es el último de la carretera internacional hacia Pisiga", señaló.

La autoridad carretera manifestó que con los trabajos ejecutados se cumple un hito en la ejecución del proyecto, ya que ahora lo que resta es la señalización, así como las bermas a ambos lados de la vía.

El gobernador Vásquez, que fue acompañado de varios medios de comunicación, también expresó su beneplácito por la conclusión del pavimentado que une a Oruro con Pisiga.

"Hoy es un día histórico para Oruro y Bolivia, la conclusión de este camino Oruro Pisiga, es un tema fundamental para el desarrollo de nuestra región, del departamento y también para Bolivia porque esta es la principal puerta de ingreso de otros países, de otros continentes hacia Bolivia, inclusive es un paso hacia los países vecinos como Argentina, Paraguay Uruguay y Brasil entre otros", afirmó.

La ejecución de la carretera está a cargo de la Asociación Accidental Congar y Asociado, bajo la supervisión de la consultora Ecoviana y la fiscalización de la ABC - Oruro.

La construcción del tramo tiene una inversión total de más de 150 millones de bolivianos, financiados por el Estado Plurinacional con crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y una contraparte de la Gobernación de Oruro. Su ejecución sobrellevó varios problemas con la liberación de los bancos de agregados, como también por las exigencias de compensación de algunos municipios por las obras constructivas.

"Esta última fase (que tuvo un presupuesto) de 150 millones de bolivianos más o menos (y tiene) una longitud aproximada de 44 kilómetros nos pone muy satisfechos porque después de 70 años de lo que habían soñado nuestros abuelos con la carretera, después de 20 años de iniciarse, podemos decir que hemos cumplido", reiteró.


Crédito: ABC

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminan pavimentado del tramo Culluri-Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea