Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A casi tres años de la nacionalización

Terminal de Buses y hotel hasta el momento no cuentan con avalúo


Terminal de Buses y hotel necesitan refacciones
A casi tres años de la nacionalización tanto de la Terminal de Buses como del Hotel Terminal, no cuentan con un avalúo necesario para conocer su estado e invertir, en ambas infraestructuras que requieren de muchas mejoras.

El gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Nicanor Guzmán informó que la anterior gestión tenían ya una empresa que se hizo cargo del avalúo pero que no cumplió con los plazos establecidos, por lo que rescindieron contrato, por lo que hoy debe empezarse de cero todo el proceso.

"No podemos hacer ninguna inversión en la Terminal, sólo estamos con gastos de operación porque mucho dependerá del avaluó que se haga y los resultados, en función a eso haremos inversiones tenemos muchos proyectos, pero nos está coartando esta situación", remarcó el gerente.

Dijo que lo más importante en el Hotel Terminal es hacer una reestructuración para poner en funcionamiento nueve pisos que actualmente están fuera de servicio.

"Podemos explotar algunos pisos que se deben poner en condiciones pues se han ido deteriorando, y no están en funcionamiento, ese es el proyecto más grande que tenemos", dijo el gerente.

Dijo que para el avalúo se tiene alrededor de 200 mil bolivianos, y que lo más pronto posible se hará la licitación nuevamente.

La Terminal de Buses fue nacionalizada en julio de 2012, luego de una ardua lucha de los trabajadores y de la Central Obrera Departamental (COD), por recuperar esa infraestructura de manos privadas, que poco hicieron por preservarla adecuadamente, y hoy necesita de mucha inversión para refaccionarla, pero se lamenta que temas administrativos no permitan hacer ese avalúo y se perjudique la inversión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminal de Buses y hotel hasta el momento no cuentan con avalúo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea