Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La previsión es de Bs. 2,7 millones hasta fin de año

Terminal de Buses alcanza Bs. 2,2 millones de utilidad


Terminal de Buses y Hotel Terminal tienen buenos réditos
La Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), con la administración de la Terminal de Buses y el Hotel Terminal, alcanzó una utilidad de 2,2 millones de bolivianos y se estima que se llegará hasta fin de año a 2,7 millones.

El gerente de la Epdeor, Diego Ortega, expresó que la utilidad neta se la establecerá según los estados financieros hasta el mes de marzo.

Dijo que el logro se debe a haberse mejorado los filtros de control en los servicios que prestan y que fueron identificados siendo montos económicos elevados, pero que en algún momento hubo desfases.

"Con el control que tenemos esta recaudación ha incrementado significativamente. Y para la gestión 2016, la utilidad neta que mostraremos será de 1,5 millones de bolivianos aproximadamente", señaló la autoridad.

En cuanto a la atención en el hotel, dijo que se dieron soluciones a problemas de forma pero no de fondo, porque aún sigue pendiente el tema del avalúo y no se puede hacer reformas o cambios estructurales ni en la Terminal de Buses y el Hotel, pero que sí se han hecho algunas refacciones para brindar una atención de calidad.

Respecto del restaurante, indicó que una vez que lo abrieron fue como una "ventana" para adquirir contratos por servicios de alimentación con distintas instituciones.

"Estuvo muy concurrido el servicio de alimentación en el hotel ya que se han estado atendiendo varios eventos y el último que hemos atendido es de las Fuerzas Armadas y no se han presentado quejas, porque los militares que han llegado del interior y exterior han estado conformes, con todo el servicio", dijo.

Sobre el avalúo sostuvo que si bien se ha salido de un proceso de la recisión de un contrato porque era algo pendiente de la anterior gestión, ya se emitió una primera convocatoria, pero se declaró desierta. A la segunda que se cerró el miércoles, se han presentado dos empresas pero no han cumplido con lo exigido en el documento base de contratación (DBC).

"La tercera instancia está en el área de contrataciones ya que el tema del avalúo está en manos de la Gobernación y definirán si lanzan nueva convocatoria o si hacen una invitación directa", explicó Ortega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminal de Buses alcanza Bs. 2,2 millones de utilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea