Inicio
Jueves 2 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con el Miércoles de Ceniza

Terminó el Carnaval y empezó la Cuaresma


Monseñor Cristóbal Bialasik pidió a la gente que se confiese mínimamente una vez al año
Ayer miércoles en la noche el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, marcó con ceniza la frente de cada uno de los asistentes a la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral", recordando el Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, llamó a la población a "Cambiar nuestras actitudes y nuestra vida", para acercarnos al Señor.

El Monseñor Bialasik indicó: "Ayer terminamos con el carnaval y comenzamos con el Miércoles de Ceniza, 40 días y 40 noches en la preparación para la fiesta de Pascua, que es el tiempo que recordamos 40 días de ayuno y preparación de Jesús en el desierto cuando se preparaba para la misión y 40 años del pueblo de Israel que caminaba por el desierto hasta cambiar".

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que la población manifiesta su deseo personal de conversión a Dios.

"Estos 40 días es el tiempo donde nosotros también tenemos que cambiar, tenemos que cambiar nuestras actitudes, nuestra vida, el cambio de pensar, de actuar, de vivir es el cambio profundo de un apersona que se ha dejado llevar por el pecado y retorna a la casa de Dios Padre" aseveró el Obispo.

El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica, empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

Según explicó el Monseñor durante la celebración la ceniza procede de los ramos bendecidos el domingo de la Pasión del Señor (Domingo de Ramos), del año anterior, siguiendo una costumbre que se remonta al siglo XII.

La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminó el Carnaval y empezó la Cuaresma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea