Inicio
Miércoles 25 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según el Senamhi

Temperaturas mínimas descienden levemente


Lluvias intensas, pero momentáneas, persistirán en la ciudad
Las temperaturas mínimas descendieron levemente, de 5 y 6 grados que se registraban la semana pasada, hoy están en 2.5 a 3 grados, incluso ayer se registró como mínimo 4 grados centígrados, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo.

Respecto a las temperaturas máximas, aseguró que éstas se mantienen entre 18 y 20 grados centígrados, cuando el cielo está despejado.

"Las temperaturas mínimas que son las que preocupan a la población han tenido un descenso muy leve y las máximas se han mantenido. Entonces varía, es la transición, de la época húmeda a la seca, que permite la variación de las temperaturas sobre todo mínimas", explicó Mollinedo.

Dijo que para los próximos días se tendrá nubosidades en el sector altiplánico, y que para ayer se pronosticó un chubasco, lo que ocurrió en horas de la tarde cuando cayó la lluvia de forma intensa por algunos minutos. Para hoy se pronostica un cielo de poco nuboso y no se descarta que hayan lluvias aisladas.

Explicó que las personas pueden darse cuenta que lloverá cuando observen las nubes llamadas culumus nimbus, que son más oscuras, que permiten reconocer que habrá precipitaciones, y que vienen acompañadas con ráfagas de viento.

"Pero como también estamos en una época en la que bajan las temperaturas no se descarta que vengan los chubascos en forma de granizo o las gotas algo congeladas", manifestó la autoridad.

Aseveró que la presencia del fenómeno "La Niña" ya está en intensidad neutra por lo que se está disipando y que el mes de agosto se empieza el monitoreo con el fin de observar los eventos que se presentarán en diciembre con el fenómeno "El Niño".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas mínimas descienden levemente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea