Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Temperaturas mínimas tendrán un leve descenso esta semana


Escolares son los más vulnerables ante las bajas temperaturas
De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas mínimas tendrán un leve descenso de menos 5 grados centígrados a menos 6 grados en la ciudad de Oruro.

El director del Senamhi, Hugo Mollinedo aseveró que además del descenso de temperaturas se tendrá cielo poco nuboso hoy, y en la semana podría permanecer el mismo panorama.

Indicó que para esta jornada se prevé una humedad relativa que variará entre 20 a 40%, vientos calmos por la mañana a débiles de dirección Noreste por la tarde con intensidad entre 10 a 20 kilómetros por hora. Similar panorama se registrará el martes. Respecto a las temperaturas máximas, Mollinedo manifestó que también bajarán, pues la anterior semana se registró temperaturas entre 15 a 18 grados centígrados y para esta semana oscilará entre 13 a 16 grados.

Sostuvo que durante todo el mes de junio y parte de julio, las temperaturas estarán en descenso, pues según pronóstico en la ciudad se llegará a 15 grados bajo cero y en el área rural a 18 grados bajo cero, por lo cual recomendó a la población tomar las previsiones necesarias.

Mencionó que estas temperaturas mínimas principalmente se registran en horas de la madrugada, por ello las personas que realizan actividades temprano deben portar una ropa abrigada para evitar contraer infecciones respiratorias.

Señaló que las temperaturas extremas del departamento, de 18 grados bajo cero, se registrarán en el sector de Cosapa, Turco, Choquecota y Curahuara de Carangas (Occidente), donde desde hace varios días se mantienen entre menos 6 a menos 10 grados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas mínimas tendrán un leve descenso esta semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea