Inicio
Domingo 2 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Llegará a -9º

Temperaturas mínimas recrudecen en Oruro


Se recomienda usar ropa abrigada durante esta semana pues el frío incrementará /LA PATRIA/ARCHIVO
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas mínimas recrudecen en Oruro, pues llegarán a 9 grados bajo cero, principalmente en la madrugada, lo cual podría afectar a algunas tuberías porque se congelará el agua, se recomienda asumir acciones preventivas.

En tanto, la máxima se mantiene en 19 grados, principalmente a medio día, durante esta semana el cielo estará poco nuboso a despejado, y se tendrá una velocidad del viento de 9 a 12 kilómetros por hora, que ocasionará una brisa fría.

La condición térmica podría indicar una temperatura de 12 grados bajo cero y en el área rural incluso llegar a 15, ante esta situación térmica el Senamhi advierte asumir acciones preventivas a la población y cuidar el ganado para evitar bajas.

En el pronóstico extendido, para hoy se prevé una temperatura mínima de 8 grados bajo cero, con cielos poco nubosos y la máxima de 18 grados, la jornada será acompañada por ráfagas de viento.

El lunes se tendrá cielos despejados, sin embargo, la mínima descenderá a 9 grados bajo cero y se mantendrá desde la madrugada hasta cerca de las 08:00 horas, durante el día alcanzará los 19 grados.

Para el martes se prevé similar condición térmica, con una mínima de 8 grados bajo cero y máxima de 18 además de humedad relativa que variará de 23 a 55%.

Llegando a mitad de semana, acompañarán cielos despejados, con una mejora en la temperatura mínima de 7 grados bajo cero.

La recomendación general del Senamhi, es mantener ropa abrigada para evitar contraer infecciones respiratorias, principalmente cuidar la salud de niños y personas mayores que son vulnerables a las bajas temperaturas y cambios que se tendrán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas mínimas recrudecen en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea