Inicio
Jueves 28 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Temperaturas descenderán hasta 18 grados bajo cero en junio y julio


Ayer Oruro amaneció con neblina debido a bajas temperaturas
De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) se prevé que esta gestión en junio y julio las temperaturas en el departamento de Oruro, principalmente en el sector occidental desciendan hasta 18 grados bajo cero y en la ciudad llegará a 13 grados bajo cero.

Ayer se registró una temperatura mínima de 7 grados bajo cero y máxima de 17 grados centígrados.

El director del Senamhi regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó que la tendencia que se registra es que las temperaturas mínimas continúen en descenso durante junio y julio.

Señaló que en mayo la temperatura mínima llegó a los 11 grados bajo cero en el área occidental y en la ciudad a 8,5 grados bajo cero, existen ciertas variaciones en el cambio de temperatura, pero la tendencia es que las mínimas temperaturas descienden aún más en los próximos días.

Asimismo indicó que la presencia de nubosidades con posibles chubascos, ocasiona la neblina que se registró ayer en horas de la mañana, explicó que este fenómeno se debe a consecuencia de las evaporaciones que existe en el sector que hace que el aire frío se condense y se prolongue.

Advirtió que no se descarta que pueda nevar en la ciudad, tomando en cuenta que en la cordillera nevó, además estos días se registrarán chubascos aislados y existe la presencia del Fenómeno del Niño, pero no está confirmado todavía.

Recomendó utilizar ropa abrigada, especialmente a los niños que son los más vulnerables y las personas mayores.

Sostuvo que el viernes se realizará la reunión interinstitucional entre las autoridades de educación, padres de familia y Senamhi, donde cada institución da a conocer su informe y definir acciones para precautelar la salud de la población estudiantil.

Informó que por parte del Senamhi se dará a conocer la tendencia que existe en el descenso de temperaturas para aplicar las acciones correspondientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas descenderán hasta 18 grados bajo cero en junio y julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea