Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Temperaturas bajan y se prevén tormentas eléctricas

Las temperaturas en Oruro alcanzarán a 19 grados centígrados la máxima, mientras que la mínima bajará a 6 grados, además se prevén tormentas eléctricas durante toda la semana, principalmente en horas de la tarde.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la semana la condición de los cielos variará, pues se tendrán cielos poco nubosos a chubascos aislados, por lo cual se recomienda a la población asumir las previsiones respectivas.

Se tendrá una humedad relativa que variará 56 a 80%, y vientos con velocidad de 18 a 28.8 kilómetros por hora.

En el pronóstico extendido, para hoy se prevé cielos poco nubosos por la mañana y tormentas eléctricas por la tarde, una temperatura máxima de 19 grados y la mínima de 6 grados.

Para el martes se prevé la presencia de lluvia en la tarde, con algunas tormentas eléctricas, las temperaturas se mantendrán.

A mitad de semana se tendrá mayor presencia de tormentas eléctricas durante el día, por ello se recomienda desconectar los aparatos electrónicos para que no se tengan corto circuitos.

El Senamhi emitió dos alertas, una agropecuaria por el riesgo de pérdida de cultivos a causa de la anegación de suelos; entre tanto la alerta hidrológica advierte sobre la crecida de algunos ríos de las cuencas Ríos San Juan de Oro y Tumúsla del Potosí, cuenca Media y Baja del Rio Pilcomayo de Tarija y Chuquisaca, además de Alta Río Parapeti y Cuevo en este departamento.

Se recomienda a quienes realizan viajes por estos departamentos tomar precaución por la crecida de la corriente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas bajan y se prevén tormentas eléctricas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 147 invitados en línea