Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
Brasilia, 18 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Temer buscará inversiones en Rusia y Noruega en medio de la crisis brasileña

El presidente brasileño, Michel Temer, inicia este lunes un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones, principalmente en las áreas de energía y medio ambiente, en medio de la grave crisis política que vive su país por las denuncias de corrupción que acorralan al mandatario.

El jefe del Estado justificó su viaje pese a la crisis interna por la necesidad de buscar inversiones que ayuden a Brasil a superar la grave recesión que sufrió en los dos últimos años, y que ha comenzado a superar en 2017, informaron hoy (ayer) fuentes diplomáticas.

El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar el régimen laboral y de pensiones e incentivar la inversión.

"Temer reafirmará su firme compromiso con la agenda de reformas y con una mayor integración de Brasil a los flujos globales y de inversiones", afirmó el portavoz de la Presidencia, Alexandre Parola, en una entrevista que concedió el pasado viernes.

El gobernante iniciará su viaje a las 10.30 hora local (13.30 GMT) de este lunes, cuando se embarcará en Brasilia con rumbo a Moscú, a donde llegará al día siguiente, y regresará al país el sábado 24, tras una estancia de dos días en Oslo.

La agenda incluye reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, y con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra noruega, Erna Solberg, en Oslo, así como encuentros con empresarios de ambos países.

Según Parola, la agenda en Rusia está dirigida a la captación de inversiones en el sector energético, ante el interés de algunas empresas rusas de participar en futuras subastas de concesiones de proyectos en generación y transmisión eléctrica en Brasil.

El presidente también expondrá a los empresarios rusos el plan con que el gobierno brasileño prevé ofrecer concesiones para la construcción o la operación de ferrocarriles, puertos, carreteras, aeropuertos y otras infraestructuras. Tras su encuentro con Putin, Temer firmará acuerdos bilaterales en áreas como la promoción del comercio y de las inversiones, intercambio cultural y consultas políticas.

Los dos mandatarios revisarán los avances de la asociación estratégica que ambos países firmaron 2002, así como sus estrategias en el marco del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el foro que reúne a las grandes economías emergentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temer buscará inversiones en Rusia y Noruega en medio de la crisis brasileña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea