Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Teleférico se consolida como paseo de "agenda matrimonial"


Un matrimonio que utiliza el Teleférico de la línea Amarilla
Desde la puesta en funcionamiento de las líneas Roja y Amarilla del teleférico este año, cada sábado parejas de recién casados se dan cita a éstas para hacer un recorrido entre las ciudades de El Alto y La Paz y viceversa. El recorrido se da dentro de la agenda matrimonial que la pareja de novios realiza el día de su boda.

Ir en un auto con latas colgadas en la parte trasera, cruzar un puente, pasear por parques, poner un candado en los cables que bordean el Puente de las Américas o comer junto a padrinos e invitados, son algunas de las tradiciones nupciales que se ven cada sábado en las parejas que deciden unir sus vidas.

Pero a estas tradiciones se sumó el paseo por el teleférico, a cuyas estaciones llegan cada sábado entre cuatro a siete parejas, según pudo observar la ANF en un recorrido sabatino que hizo por las estaciones de las líneas Roja y Amarilla.

Los novios nunca vienen solos, sino acompañados de sus padrinos y familiares más cercanos. Es así como llegaron a la estación de la línea Amarilla, en la zona de Ciudad Satélite en El Alto, Alfredo Sejeiros y su esposa Nelly Casas, quienes cubiertos de flores, mixtura y arroz, aseguraron que subir al teleférico para ellos tenía el significado de dar un paso adelante, de iniciar una nueva etapa en su vida.

"Es para seguir adelante. Es un augurio de buena suerte, aprovechar en dar un paseo general. Como se inauguró hay que aprovechar el teleférico", comentó Sejeiros al momento de ingresar a la estación con su pareja enganchada de su brazo y un montón de gente aplaudiendo y sacando fotografías a los flamantes esposos.

No se opta por realizar un brindis, ni mucho menos hacer fila para subir a la cabina del teleférico, sino que los encargados de comprar los boletos y hacer la buena recepción de la pareja son los padrinos, que son los que más se mueven al interior de la estación, mientras que el par de novios, a paso lento, pero seguro, avanzan en medio de la gente y los camarógrafos encargados de la filmación de la boda.

Otra pareja de novios que invadió con su muchedumbre la estación Amarilla se limitó a indicar que el recorrido por el teleférico era simplemente para conocer el medio de transporte y dar una vuelta a la ciudad, no con el precepto de que sea un buen augurio, sino simplemente de conocer algo que hasta ese momento era desconocido por ellos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico se consolida como paseo de "agenda matrimonial"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea