Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 38 días de la firma del contrato

Teleférico tiene un avance físico de 25% en obras civiles


El teleférico debe ser entregado el 31 de marzo de 2016
El avance físico de las obras civiles para la instalación del teleférico, a la fecha es de 25 por ciento (%), a un poco más de un mes de la firma del contrato, que se hizo el 12 de noviembre de 2015.

La secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cintya Guzmán Villarroel, a través de un informe brindado a LA PATRIA, indicó que a diferencia del avance físico de las obras civiles, el avance en cuanto al componente electromecánico, es 10% más, es decir 35%, luego del arribo de cinco pilonas del sistema, balancines guías para el cable transportador, pasarelas complementarias de las torres, escaleras de mantenimiento para balancines, poleas del sistema motor y de cinco cabinas de un total de 16 que deben llegar.

En cuanto al avance financiero acumulado que se tiene, se informó que es de un 29,6%, que incluye el anticipo del 20%, lo que es 3,7 millones de dólares, además ya se hicieron cuatro pagos de entre 323 mil dólares, 332 mil y 651 mil dólares y con una planilla por cancelar de algo menos de 326 mil dólares, haciendo un total de casi 5,5 millones de dólares.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, es cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma, para lo que tiene 300 días calendario de plazo, habiéndosele dado la orden de proceder el 20 de agosto de la presenta gestión.

La ejecución de esta obra que es el tramo II de todo un sistema de transporte, fue y es bastante cuestionada, pues algunos consideran que existen otras obras prioritarias en la ciudad y que un teleférico no sería tan necesario como para invertir casi 19 millones de dólares.

E incluso se expuso que la instalación de una de las terminales de pasajeros, en el sector de la Plaza del Folklore está transgrediendo el sentido de ese lugar totalmente espiritual, para los orureños, sin embargo, esto no fue escuchado por las autoridades que lo ejecutaron a toda costa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico tiene un avance físico de 25% en obras civiles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea