Inicio
Sábado 16 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras inspección realizada ayer

Teleférico presenta avance del 55% y debe terminarse hasta el 31 de julio


Teleférico se debe concluir hasta el 31 de julio
Después de una inspección que se desarrolló a las obras del Teleférico ayer viernes por la mañana, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que se tiene un avance general del 55 por ciento (%), por lo que se espera que la obra se concluya para la fecha establecida después de la ampliación de plazo anunciada, es decir el 31 de julio.

La primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), estuvo acompañada por otras autoridades como el alcalde de la ciudad, Edgar Bazán, algunos asambleístas, concejales munícipes y profesionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), quienes realizaron varias preguntas a los responsables de la obra, quienes despejaron todas las dudas.

El costo del proyecto, de acuerdo al contrato original, asciende a cerca de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma Dremark, quienes trabajan para cumplir con el nuevo plazo establecido, después del anuncio de que no habrá más ampliación de tiempo.

El gerente general de Dremark y representante legal de la Asociación Accidental Telecabina Poma, Edson Acebo, realizó una descripción de todos los pasos que se siguieron para la construcción de la estructura, que está a punto de concluirse, para iniciar en pocas semanas, las obras de las terminales, que es lo que estaría con retraso y por lo que se dio la ampliación de plazos.

Por su lado el superintendente de obra, de la francesa Poma, Renaud Gorria explicó que la parte electromecánica se encuentra con un avance del 75%, y en las próximas semanas, este porcentaje podría aumentar en diez puntos, con la llegada de nueva maquinaria, esperando a ponerse en funcionamiento en las próximas semanas, para cumplir con los plazos establecidos.

Si bien la conclusión de la obra está establecida para el 31 de julio, el Teleférico no se pondrá en funcionamiento de manera inmediata, se tienen que hacer las regulaciones necesarias, antes de permitir al público subirse en una cabina, hasta tener un 100% de la seguridad.

Según Gorria, en la parte electromecánica que se refiere al desplazamiento de las cabinas, el ajuste se podría concluir en tres a cuatro semanas después de la entrega, pero los otros ajustes podrían requerir entre dos a tres meses, es decir que entre octubre y noviembre de esta gestión podría abrirse para los turistas y público en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico presenta avance del 55% y debe terminarse hasta el 31 de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea