Inicio
Lunes 22 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TEDO posesiona a 35 jueces electorales


Posesión de jueces electorales
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Benjamín Moya ayer posesionó a 35 jueces electorales, quienes cumplirán la función de regular las elecciones generales, que se realizarán el 12 de octubre, en el marco de las normativas vigentes.

La autoridad departamental indicó que se quiso dar relevancia a este acto electoral que se realizará el 12 de octubre, con la posesión de jueces electorales, quienes trabajan en servicio a la Patria, puesto que no tendrá remuneración alguna, pero su propósito es ser parte del proceso electoral.

Auguró un buen trabajo durante este periodo a los 35 jueces que ayer tomaron juramente, además explicó que ellos deben hacer cumplir la normativa vigente que se enmarca en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional y la Ley 026 del Régimen Electoral, también deberán atender los incidentes electorales que se presenten.

"Ellos deben hacer cumplir la norma, existe entusiasmo de realizar este trabajo, los jueces fueron designados por recinto electoral" sostuvo.

Agregó que una vez que fueron posesionados los jueces electorales se dirigieron a los diferentes recintos para tomar juramente a los jurados electorales, y de esta forma se fue formando la directiva de las distintas mesas.

Aseveró que durante esta semana se iniciará las capacitaciones de los jurados electorales, para que puedan desempeñar sus funciones durante las elecciones de forma transparente y profesional.



JURADOS

Asimismo señaló que se notificó a un 90% de los jurados electorales, y existe un 10% que no se pudo notificar por diferentes razones, principalmente porque cambiaron de domicilio.

Mencionó que a la fecha se recibió 300 excusas, que fueron aceptadas; no obstante se continuará evaluando porque existen certificados médicos que no corresponden, por lo cual instó a los médicos a proporcionar este documento detallando la enfermedad que tiene el paciente, manifestó que se hará el control y fiscalización respectiva, en caso de existir anormalidades se enviará el informe al Ministerio Público.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TEDO posesiona a 35 jueces electorales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea