Inicio
Miércoles 13 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TEDO elabora estrategia de comunicación para las elecciones generales 2019


Diagnóstico busca que toda la población participe de las elecciones totalmente informada /LA PATRIA/ARCHIVO
Empezaron las actividades rumbo a las elecciones generales 2019, pues el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) realizó ayer conversatorios internos y externos para tener un diagnóstico y elaborar la estrategia de comunicación para dicho proceso democrático, el cual se prevé que sea en octubre de este año.

"Ya estamos iniciando con actividades, el OEP (Órgano Electoral Plurinacional) tiene previsto llevar adelante algunos trabajos, en Oruro, Potosí y Chuquisaca, con talleres para el diagnóstico y elaboración de la estrategia de comunicación para las elecciones generales 2019", señaló el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Ayer en la mañana se desarrolló un conversatorio interno, es decir entre servidores del TEDO, donde se hizo el diagnóstico sobre la imagen institucional, qué y cómo informar, entre otros aspectos; en la tarde se desarrolló similar trabajo con dirigentes de organizaciones sociales, líderes de opinión y representantes de organizaciones políticas, con quienes se identificó las principales debilidades y fortalezas, se conoció la percepción de las elecciones generales y del OEP.

Similar trabajo se realizará hoy en Santa Cruz y Tarija; mañana en Cochabamba, Pando y La Paz, el viernes será en Beni. El objetivo es recolectar información para diseñar la estrategia de comunicación para las elecciones y así promover el derecho a la participación informada en ese proceso electoral.

Según Huayllas, aún no se ha establecido la fecha de las elecciones generales, sin embargo, se ha señalado que será en octubre.

"Aún no se ha establecido la fecha para elecciones generales, pero habrá una actividad nacional en las siguientes semanas donde se trabajará con presidentes y vocales de los Tribunales Electorales Departamentales con la finalidad de que se pueda prever una planificación de trabajo y probablemente se trabaje el tema de la fecha", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TEDO elabora estrategia de comunicación para las elecciones generales 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea