Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por decisión unánime de Sala Plena

TEDO archiva trámite de 7 agrupaciones que buscaban personalidad jurídica


Dicha determinación fue asumida en sesión de Sala Plena ayer en la tarde /LA PATRIA /ARCHIVO
LA PATRIA

Por decisión unánime de Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) los trámites de las siete agrupaciones ciudadanas que buscaban obtener su personalidad jurídica para participar en las elecciones subnacionales de 2020 fueron archivados, según informe de Secretaría de Cámara unos no cumplieron con los requisitos y otros lo presentaron de forma extemporánea.

"Debemos manifestar que algunas agrupaciones ciudadanas no han cumplido, no han subsanado con requisitos que establece la normativa, se les ha notificado con el tiempo pertinente y no han llegado a presentar, algunos lo presentaron de forma extemporánea, por tanto en el marco del cumplimiento riguroso de la normativa, por decisión unánime de Sala Plena del TEDO se ha procedido al archivo de obrados de los trámites de las siete agrupaciones ciudadanas que se han presentado", explicó el presidente del TEDO, Rudy Huayllas.

Las agrupaciones: Creando Oportunidades (CREO), Fuerza Alternativa de Renovación Orureña (FARO), Sol por Oruro, Primero Oruro, Unidos Por Oruro (UNO), Todo Por Oruro (TPO), y agrupación ciudadana LEAL, no podrán participar en las elecciones subnacionales de 2020.

Según el artículo 22 del Reglamento de Otorgación y Registro de Personalidad Jurídica y Actualización de Militancias de Organizaciones Políticas, emitido el 24 de mayo de 2019, la no subsanación de las observaciones, la no presentación o la presentación extemporánea de las mismas da lugar al rechazo de la solicitud, el archivo de obrados y la cancelación del registro de militantes, a través de resolución de Sala Plena.

Con esos antecedentes, el registro de militantes prácticamente fue insulso, pues las observaciones radicaron en la subsanación de observaciones a los requisitos.

"Una vez verificada la documentación ya no corresponde la verificación de listas correspondientes, si cumplen o no cumplen", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TEDO archiva trámite de 7 agrupaciones que buscaban personalidad jurídica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 305 invitados en línea