Inicio
Jueves 28 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De forma definitiva

TEDO archiva proceso de revocatoria contra alcalde de Eucaliptus


Ya son cuatro los procesos de revocatoria archivados por el TEDO /ARCHIVO
La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), determinó el archivo definitivo de la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde del municipio de Eucaliptus, Jaime Ramírez, debido a que la cantidad de adherentes era insuficiente para que el proceso continúe.

"Por decisión de Sala Plena Ordinaria de 20 de junio de 2018; conforme al informe emitido por Secretaría de Cámara, los antecedentes expuestos al incumplimiento del porcentaje de adherentes requeridos para la Revocatoria de Mandato de la autoridad electa; se dispone el archivo definitivo de obrados de la solicitud de iniciativa ciudadana de Revocatoria de mandato de Jaime Ramírez Luna, alcalde municipal del gobierno Autónomo Municipal de Eucaliptus", señala la Resolución Nº 079/2018.

Según informó el presidente del TEDO, Rudy Huayllas, la cantidad mínima de partidas requeridas era de 795 y las partidas válidas únicamente sumaron la cantidad de 527, motivo por el que se tomó dicha determinación.

Cabe recordar que el domingo 17 de junio los solicitantes de la revocatoria de mandato entregaron al TEDO la cantidad de 11 libros en físico y digital.

Esta es la cuarta solicitud de revocatoria que el TEDO archiva, la primera fue el proceso contra el alcalde Edgar Bazán, otra contra los concejales Hilaria Sejas, José Rojas, Janet Ledezma, Henry Rojas, Saúl Aguilar y Denisse Villca, y la otra contra la alcaldesa de Poopó, Lucila Huanca. Ahora están a la espera del proceso contra el alcalde de Caracollo, Juan Chino, mismo que aún está en la etapa de llenado de adherentes y concluye el 4 de julio.

Los solicitantes de revocatoria debían haber conseguido mínimamente la adherencia del 30 por ciento del padrón electoral.

La revocatoria del mandato es el mecanismo constitucional a través del cual el pueblo decide, mediante sufragio universal, sobre la continuidad o el cese de funciones de las autoridades elegidas por voto ciudadano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TEDO archiva proceso de revocatoria contra alcalde de Eucaliptus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 265 invitados en línea