Inicio
Martes 7 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Techo presupuestario de municipios orureños es mayor a Bs. 379 millones

•  Hoy se inician talleres de capacitación sobre la formulación del POA


Rómulo Alconz, director de Fortalecimiento Municipal
El techo presupuestario de los 35 municipios de Oruro es superior a 379 millones de bolivianos, provenientes de la coparticipación tributaria, del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y del Hipic II.

El director de Fortalecimiento Municipal Comunitario de la Gobernación, Rómulo Alconz informó ayer en conferencia de prensa, que el total de recursos que el departamento de Oruro recibió para ser repartidos entre los 35 municipios es de 379.263.648 bolivianos.

Detalló que por el IDH, se recibieron alrededor de 190.169.939 bolivianos, de la coparticipación tributaria 157.224.230 bolivianos y del Hipic son 31.372.479 bolivianos.

"El municipio que más recursos recibirá es Oruro, con 187.832.392 bolivianos y el que menos recursos recibirá es Yunguyo de Litoral con 227.968 bolivianos", explicó Alconz.

CAPACITACIÓN

Hoy inician las jornadas de capacitación a las diferentes instancias que intervienen en la elaboración y formulación del Programa Operativo Anual (POA), con la capacitación de los comités de vigilancia.

El miércoles y jueves se capacitará a los técnicos, oficiales mayores y contadores de los municipios de Oruro sobre la formulación del POA 2011 el viernes está dirigido a alcaldes y concejales con la misma temática, pues los municipios deben entregar hasta el 24 de septiembre sus POAs.

"Como Fortalecimiento Municipal hemos tenido esa iniciativa de capacitar en coordinación con diferentes instancias que están inmersas en este tema como la Contraloría, la Asociación de Municipio del Departamento de Oruro (Amdeor), la Asociación de Mujeres Concejalas de Oruro (Amcor), y otras", señaló Alconz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Techo presupuestario de municipios orureños es mayor a Bs. 379 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea