Inicio
Domingo 21 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de noviembre de 2010
Montevideo, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Teatro Solís acoge muestra fotográfica sobre mimo chileno Enrique Noisvander

Una muestra con imágenes del trabajo del mimo chileno Enrique Noisvander y su compañía de teatro en los años 50 y 60 del siglo pasado podrá verse desde hoy y hasta el próximo mes de marzo en el histórico Teatro Solís de Montevideo.

Las fotografías, bocetos, carteles, dibujos y recortes de prensa llegaron a Uruguay desde la Biblioteca Nacional de Chile para ilustrar el trabajo de uno de los mayores representantes de la escena chilena del siglo XX.

Noisvander, intérprete autodidacta, innovó con el lenguaje del gesto y el silencio el teatro chileno, país donde es considerado el padre de la pantomima.

"El material es una selección hecha por la Biblioteca Nacional de Chile, y recoge parte de su trabajo en Santiago de Chile, así como representaciones en otros lugares, como este mismo Teatro, que Noisvander visitó en los años 60", dijo a Efe Gabriel García, del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo, coorganizador de la muestra.

La exhibición se encuentra repartida en los pasillos principales del Solís, centro de la vida escénica uruguaya desde hace más de 150 años, donde habitualmente se cuelgan muestras de fotografía relativas al teatro y la danza.

"Esta fotogalería, que la gestiona la Municipalidad, está abierta a todo tipo de muestras. En esta ocasión invitamos a la Biblioteca Nacional de Chile. Nos enviaron digitalizado todo el material y acá se imprimió y se hizo la puesta en sala", explicó García.

Durante aproximadamente 40 años, la Compañía de Mimos Noisvander presentó variados montajes en giras nacionales e internacionales, siendo precursora de un nuevo arte y de una metodología escénica, e innovando la técnica de la expresión corporal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teatro Solís acoge muestra fotográfica sobre mimo chileno Enrique Noisvander

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea