Inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Te ofrezco mis Versos" refleja sentimientos y vivencias de Aníbal Alarcón Caparroz


Aníbal Alarcón pone a consideración el poemario "Te ofrezco mis Versos" /LA PATRIA
Casi medio centenar de poemas forman parte de la nueva obra literaria de Aníbal Alarcón Caparroz, titulada "Te ofrezco mis Versos", que encierra sentimientos y vivencias del autor, las cuales son plasmadas como un fiel testigo de su inspiración.

Cada poema tiene una particularidad, como indicamos reflejan sentimientos como la ansiedad, el amor, la soledad; pero también historias enmarcadas a despedidas románticas por ejemplo, así como homenajes a ciertos personajes.

Uno de los primeros poemas que destaca es "En las entrañas del duende", a través del cual refleja el quehacer del suplemento "El Duende" que se difunde mediante el matutino LA PATRIA y es de gran valor para quienes aman la literatura.

El poemario también pone en evidencia una historia que muchos dejaron pasar, pero para él fue menester rendir un homenaje a hombres valientes que a pesar de las circunstancias no desfallecieron, es así que dedica un poema a los 33 mineros que se quedaron atrapados por un poco más de dos meses en la mina San José en Chile, la poesía titula "Estamos Bien en el Refugio los 33".

No podía faltar en esta edición, el poema dedicado a la patrona de los orureños mediante "Advocación a Vuestra Santa Imagen".

Además de poemas dedicados a sus dos nietas, a quienes el autor considera la luz de sus ojos y mediante delicadas palabras describe a sus pequeñas.

Alarcón manifestó que es el cuarto poemario que presenta y próximamente prevé publicar el quinto, cabe destacar que todas son sus composiciones inspiradas en el quehacer diario, en los sentimientos que todas las personas tienen y que a veces son difíciles explicar.

Recuerda como uno de sus guías a Alberto Guerra, puesto que compartió varios años con él y fue una pieza clave para que ingrese al mundo de la literatura.

Indicó que requiere tiempo editar un poemario y que lo más importante es aprovechar el momento en que llegue la inspiración, ya sea de día o de noche.

Afirma que no solo personas pueden ser motivo de inspiración, sino también objetos, como un poema que dedicó a un poste de la esquina de su casa que fue retirado, el mismo titula "Amaneciendo sin Ti".

Alarcón lleva cerca de 34 años en la literatura, se destaca también en la publicación de artículos en el matutino LA PATRIA desde 1990, esas tareas son las que le apasionan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Te ofrezco mis Versos" refleja sentimientos y vivencias de Aníbal Alarcón Caparroz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea