Inicio
Viernes 2 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para sobrellevar la carga procesal

TDJO posesiona a once nuevos jueces


Los 11 jueces son egresados de la Escuela de Jueces del Estado
Este jueves en horas de la mañana, fueron posesionados 11 nuevos jueces en el departamento de Oruro, para cubrir las acefalías en juzgados de la capital y provincias, y de esta forma coadyuvar en la agilización de la administración de justicia y sobrellevar la carga procesal existente.

Similar acto de posesión se llevó adelante en todos los departamentos simultáneamente, en Oruro fueron cinco jueces mujeres y seis jueces varones, quienes por alrededor de tres años cursaron la Escuela de Jueces del Estado, convirtiéndose en la primera generación de egresados de dicha escuela.

"Estos jueces fueron posesionados y están destinados a los juzgados correspondientes en la capital, Huanuni, Caracollo, Salinas de Garci Mendoza y Sabaya, ciertamente se tenían acefalías, pero con las nuevas designaciones han ido llenándose los espacios correspondientes, de modo que la administración de justicia sea normal y continua con los nuevos jueces que entran en la carrera judicial", indicó el Decano y presidente en ejercicio del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), Bernardo Bernal.

Según la autoridad de justicia, dentro del sistema de justicia de Oruro aún existen necesidades de mayor creación de juzgados, y naturalmente la designación de nuevos jueces para alivianar la carga procesal que se tiene en el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

Al momento de nombrar a los flamantes jueces, Bernal hizo referencia a que muchos de ellos tienen un amplio recorrido en la carrera judicial cumpliendo cargos y funciones en el TDJO, y en algunos casos no contaban con dicha trayectoria; sin embargo, se recalcó que todos, sin excepción, cursaron la Escuela de Jueces.

Las nuevas autoridades de justicia posesionados son: Janeth Gil, María del Carmen Bejarano, Julio Huarachi, Carlos Vallejos, Soraya Rodríguez, Mónica Camacho, Nils Choqueticlla, Arnold Campos, Omar Mollo, Santusa Pizarro, Adrián Jiménez.

"Es un tremendo reto el que se está iniciando para todos los egresados de la Escuela de Jueces, y uno de los principales valores que hemos podido acuñar es el principio de igualdad frente a la sociedad, principio de justicia, con la vanguardia y el estandarte de la Constitución Política del Estado, que encierra estos valores fundamentales que nos servirán como pilares para ejercer nuestra función jurisdiccional", reflexionó la nueva jueza del Tribunal de Sentencia Penal 1º, María del Carmen Bejarano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TDJO posesiona a once nuevos jueces

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea