Inicio
Viernes 11 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Contaba con Bs. 39,6 millones

TDJ ejecutó el 97,6% de su presupuesto 2015


Personeros de la DAF del Tribunal Departamental de Justicia en la rendición de cuentas públicas
Autoridades del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, ayer en horas de la mañana, efectuaron la rendición de cuentas públicas de la gestión 2015, procedimiento a cargo de la Dirección Administrativa Financiera (DAF). Se informó que de un presupuesto de 39,6 millones de bolivianos, se ejecutaron 38,3 millones, haciendo un porcentaje del 97,6% de ejecución.

Mauro Ramírez, responsable de la DAF, dio a conocer todos los ítems en los cuales se habrían gastado los montos, resaltando que se tuvieron cuatro grupos de ejecución presupuestaria, los cuales pueden ser revisados a través del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (Sigma).

"En el grupo (ítem) 10.000 de Servicios Personales, de un presupuesto asignado de 30,8 millones de bolivianos se gastaron 30,1 millones haciendo el 69% de ejecución presupuestaria, en tanto que en el grupo 20.000 que corresponde a Servicios No Personales, de un monto de 4,4 millones de bolivianos, se gastaron 4,2 millones con un 97,6%", indicó.

Asimismo, señaló que el grupo 30.000 está abocado a Materiales y Suministros donde el presupuesto del 2015 tuvo un monto de 3,5 millones de bolivianos y se ejecutaron 3,4 millones haciendo un porcentaje de 99,33%, y por último el grupo 40.000 de Activos Reales se tuvo una asignación de 925.699 bolivianos, de los cuales se gastaron 922.502, haciendo un 99,65% de ejecución, remarcó Ramírez.

El presidente del TDJ, Bernardo Bernal, al momento de hacer el balance, ponderó las metas alcanzadas por la DAF en la gestión pasada, además que la realización de la rendición pública de cuentas es para que cualquier ciudadano consulte o haga sus observaciones con referencia a los montos que se gastaron en distintas áreas.

Bernal, destacó las inversiones realizadas en las casas de justicia que se edificaron en distintas provincias del departamento, además de planificar una construcción nueva paralela al edifico donde actualmente cumple sus funciones la DAF.

"La mayor preocupación del TDJ siempre fue el tema de infraestructura y en ese orden en las localidades de Sabaya, Corque, Caracollo y Challapata, se construyeron casas de Justicia, en la capital se carece de una infraestructura que responda a las necesidades del Órgano Judicial, se ha logrado consignar en presupuesto para su ejecución la construcción de una infraestructura anexa al edifico principal que estará en el patio al lado Este", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TDJ ejecutó el 97,6% de su presupuesto 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea