Inicio
Viernes 6 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de enero de 2017
La Paz, 5 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TCP se pronuncia a favor de León y ordena que se emita nuevo fallo


Eduardo León está detenido preventivamente desde junio de 2016 /correodelsur.com
El abogado Eduardo León, que se encuentra preso acusado de falsificar su libreta de servicio militar, logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se emita una nueva resolución sobre su caso.

La información la dio a conocer este jueves el magistrado del TCP, Ruddy Flores, quien dijo que la Sala Tercera de esta instancia judicial recibió en revisión una de las acciones de amparo constitucional que presentó la defensa de León.

Y esa Sala "verificó que el tribunal que ha considerado las medidas cautelares (del acusado) y luego ha dispuesto su detención preventiva, no ha hecho una debida argumentación ni una consideración adecuada de los elementos presentados por su defensa", explicó Flores.

Por tanto según Flores en observancia a los derechos fundamentales que asiste a cualquier ciudadano, se ha dispuesto desde el TCP que el tribunal cautelar de revisión, en este caso el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, emita un nuevo fallo.

Pero este nuevo fallo "tiene que atender todos los puntos que han sido presentados por el accionante (para que) en ese sentido no se vulneren ningún derecho fundamental o una garantía constitucional", remarcó.

En junio de 2016, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, ordenó la detención preventiva de León en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TCP se pronuncia a favor de León y ordena que se emita nuevo fallo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 138 invitados en línea