Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
Sucre, 19 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TCP revoca fallo y dispone cobro de boletas de garantía de CAMC


CAMC, adjudicataria de la construcción de la vía férrea Montero-Bulo Bulo /ELDEBER.COM.BO
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó el viernes la resolución de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que favoreció a la empresa china CAMC Enginerig, y determinó la ejecución de las boletas de garantía, que ascienden a más 158 millones de bolivianos (22,8 millones de dólares).

"La parte resolutiva de este fallo de la sentencia constitucional 2/21/2016 resuelve, en revisión, revocar el fallo de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, denegar la tutela solicitada por la empresa CAMC", informó el magistrado Ruddy Flores.

Explicó que ese caso corresponde al recurso constitucional presentado por el representante legal de CAMC respecto al contrato de obra 290-A de Construcción de obras de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, tramo 1.

Flores indicó que ese recurso se resolvió en tiempos establecidos por la Sala Tercera del TCP, aunque el proceso fue sorteado la anterior semana, empero, dijo que se enmarca en un plazo de 30 días, como establece el Código de Procedimiento Constitucional.

"El fallo determina que la entidad estatal deberá continuar con la ejecución de las boletas de garantía y debe proseguirse de esta forma con el trámite de ejecución según corresponde", afirmó.

El magistrado explicó que se trata de dos boletas de garantía emitidas por el Banco Nacional de Bolivia y el Banco BISA, que comprometen el cumplimiento de contrato y buen uso de anticipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TCP revoca fallo y dispone cobro de boletas de garantía de CAMC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 318 invitados en línea