Inicio
Miércoles 17 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante "alarma" formulada por el concejal Valles

Taxistas proponen delimitar la ciudad para cobro de Bs. 4


Taxistas quieren consensuar radio urbano hasta dónde cobrarían 4 bolivianos
El secretario general del Sindicato de Taxistas, Jorge Ortega indicó que su propuesta como sector es la delimitación de la ciudad, para que la tarifa hasta esos sectores sea de 4 bolivianos.

La propuesta es de que al Norte hasta la plaza "Sebastián Pagador", al Sur hasta la plaza "Walter Khon", al Este hasta la Avenida Tacna y al Oeste hasta la calle Baptista,

"Este tema sólo ha surgido a raíz de la alarma del concejal (Afredo) Valles, pues cuando fuimos a conversar con los representantes de las juntas vecinales, nos indicaron que no existe problema sobre los 4 bolivianos, sino hasta donde es que deben cobrarse los 4 bolivianos, y desde donde debe ser convencional", indicó Ortega.

Dijo que ellos presentaron la propuesta al Concejo Municipal, pero que al parecer la falta de experiencia o asesoramiento no permiten entender la sugerencia.

"Nosotros hemos delimitado un radio urbano como en todas las ciudades donde se cobra una mínima tarifa, tomando como punto de referencia al Mercado Campero. Pero ahora el concejal indica que hasta Alto Oruro se debe ir con 4 bolivianos, hasta los minibuses tienen una tarifa diferenciada a ese sector", señaló el dirigente transportista.

Sostuvo que a los choferes no les conviene cobrar los 8 bolivianos que propone Valles, pues cuando es convencional la tarifa, no interesa cuantas personas vayan, sino el precio convenido.

"Si conversamos con los pasajeros y quedamos en un monto, por ejemplo a Chiripujio por 10 bolivianos, no importa que vayan 2 ó 3 personas, igual cobramos los 10 pesos, pero ahora el concejal quiere que cobremos 8 bolivianos por persona, y si cobramos así el viaje a Chiripujio a 3 personas les saldrá 24 bolivianos, entonces no tiene sentido, no tiene la orientación necesaria", explicó Ortega.

Sin embargo, señaló que están a la espera del diálogo para consensuar las tarifas, y que se presente el estudio matemático actuarial, que ayudará a solucionar este conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taxistas proponen delimitar la ciudad para cobro de Bs. 4

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea