Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la avenida Dehene y calle "C"

Taxista pierde la vida por hacer maniobra indebida


El bus parado en la vía, mientras que una grúa remolca la vagoneta
Un taxista perdió ayer la vida luego de hacer presumiblemente una maniobra indebida en "U" y colisionar contra un bus que iba con exceso de velocidad hacia la República de Chile. El hecho ocurrió ayer en la avenida Dehene y calle "C", zona Sudoeste de la ciudad de Oruro.

Según la versión de testigos instantes previos al hecho de tránsito, el taxista llegó hasta la dirección mencionada y dejó a un pasajero, después dio un giro en "U" se cree sin percatarse que del lado Norte iba un bus de pasajeros hacia el Sur. El posible exceso de velocidad del vehículo pesado originó que embista al vehículo del taxista arrastrándolo varios metros quedando ambos vehículos unidos, el taxi en sentido perpendicular a la vía.

"Después de la colisión, el bus estaba aprisionando al conductor (del taxi). Lo que hemos hecho unos cuántos jóvenes del barrio es decirle que recorra la flota, lamentablemente el chofer de la flota dice que tiene que ver Tránsito y no era así, le dijimos que primero era la vida y le hicimos recorrer a tanta insistencia de los vecinos", dijo otro de los testigos.

Luego que el bus recorrió, los vecinos sacaron la puerta delantera del taxi y lograron rescatar aún con vida al joven taxista, evacuado por el personal de Bomberos. Sin embargo, instantes después falleció.



ACCIDENTES

Al lugar llegó personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito parta realizar las tareas investigativas del hecho calificado como colisión con muerte de persona.

El jefe de la mencionada división, capitán Carlos Silva, dijo ayer que a las 09:00 horas en la avenida Dehene, altura ingreso a Villa Challacollo se protagonizó un hecho de tránsito.

"Los vehículos protagonistas son: Un bus de la empresa Herman con placa de control 3481-DIH conducido por el señor Roberto Ramiro Huarachi de 57 años con licencia categoría "C". Realizada la prueba del alcohotest dio cero miligramos por litro de alcohol", indicó.

Explicó que colisionó contra la vagoneta particular con placa de control 1900-CIU, conducido por Adalid Gustavo Rosas Vicente de 24 años con licencia categoría "A". A consecuencia de la colisión perdió la vida.

"El caso está en plena etapa de investigación y fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. Se presume que este hecho de tránsito se suscitó a consecuencia de una maniobra prohibida, giro en ´U´ que dio la vagoneta particular y en ese instante presumiblemente por exceso de velocidad habría logrado colisionar con ese vehículo en la parte de la puerta del conductor y por ese hecho él (taxista) perdió la vida", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taxista pierde la vida por hacer maniobra indebida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea