Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tatuajes inspirados en el Carnaval de Oruro


La Virgen del Socavón tatuada a todo color
Mucho se habla de la inspiración que nace en Oruro, por las "musas" que encierra su cultura y sus tradiciones, por lo que no es raro escuchar que artistas de diferentes áreas lleguen a la Capital del Folklore de Bolivia a crear poemas,pinturas, canciones, hasta tatuajes inspirados en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

Es así que desde hoy más de 120 tatuadores de ocho países diferentes del mundo, llegan a Oruro para hacer sus mejores creaciones, inspirados en el Carnaval de Oruro y en Nuestra Señora del Socavón, únicamente con el objetivo de conocer la mitología, tradiciones y cultura que se tiene en la mejor manifestación folklórica religiosa del planeta.

El impulsor de esta actividad es el gerente de Manía Tattoo y Piercing, José Flores Camacho, quien con el objetivo de inaugurar su nuevo espacio de trabajo, planteó por las redes sociales la idea de cumplir con un pequeño encuentro de Tattoo en Oruro por las cercanías de la fiesta devocional, pero la respuesta fue sorprendente en poco tiempo, ya se tiene una cantidad de más de 120 tatuadores, que se dedicaran a su arte por tres días en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).

"La idea es defender nuestra careta del diablo orureño, porque es utilizado mal e indiscriminadamente en otros países, y nuestras autoridades que esta encargadas de defender y manifestarse para que no utilicen no dicen nada, es así que de iniciativa propia y a modo de inaugurar mi nuevo estudio lance un encuentro en el Facebook y ahora tenemos a 120 artistas que llegan de toda Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, España, Francia y Alemania", remarcó.

El agradecimiento por la respuesta fue gratificante para el tatuador orureño y ahora se planea premiar simbólicamente al mejor diseño y al mejor tatuaje, porque la intención de los artistas de la tinta es conocer nuestra cultura encerrada en la Obra Maestra, más allá del rédito económico, que lo ponen en segundo plano.

"Yo quiero premiar al mejor tatuador que haga un tatuaje referente al Carnaval de Oruro, que hagan caretas de morenos, de diablos o de la Virgen del Socavón, no dudando de la capacidad de los artistas que llegan de diferentes lugares del mundo", enfatizó Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tatuajes inspirados en el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea