Inicio
Lunes 13 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de enero de 2020
La Paz, 12 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Tata" Quispe quiere llevar el "boleo" a la Casa Blanca en EE.UU.


Director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, encabezó una nueva versión del "Boleo Day" en Cochabamba /ERBOL
El director del Fondo Indígena, Rafael "Tata" Quispe, anunció que viajará a Estados Unidos y que su intención es llevar su iniciativa del "Boleo Day" a las puertas de la Casa Blanca en Washington.

"Van a ver que al imperio va a entrar la coca", manifestó el exdiputado.

Quispe hizo el anuncio este domingo en Cochabamba, donde encabezó una nueva versión del "Boleo Day" (Día del Boleo), que es una actividad en que se junta con ciudadanos para pijchear coca, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red Erbol.

Explicó que aún tiene arraigo por la veintena de juicios que se le inició cuando el MAS era gobierno, pero está solicitando que se le levante esa medida para poder viajar a EE.UU.

"Me levantan el arraigo y vamos a ir a Estados Unidos a hacer el ´Boleo Day´ (…) Nos interesa que la coca debe estar ahí acullicándose en Estados Unidos. Lo vamos a hacer en las puertas de la Casa Blanca, se van a recordar", anunció Quispe.

El director del Fondo Indígena también se refirió a las nuevas formas en que se consume coca: machucada y con sabores, como café. Dijo que no le parece una distorsión y que, por el contrario, lo ve bien, puesto que es una modernización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tata" Quispe quiere llevar el "boleo" a la Casa Blanca en EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 284 invitados en línea