Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2011
La Paz, 16, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tarija y Chuquisaca se suman a los conflictos regionales

Los departamentos de Tarija Y Chuquisaca se sumaron ayer a los conflictos regionales que exigen atención del Gobierno, pero que no los atiende.

Ayer se cumplió la tercera jornada de paro cívico de Oruro para reclamar sus derechos territoriales en disputa con el departamento de Potosí.

Pero el presidente Evo Morales decidió no intervenir en esa pugna que amenaza con derivar en enfrentamientos entre orureños y potosinos.

Ayer en Tarija se registró otro paro cívico que reclama la posesión y aprovechamiento del campo gasífero de Margarita que es reclamado como propio por el departamento de Chuquisaca.

El campo Margarita tiene un reservorio de 12 trillones de pies cúbicos de gas (TCF), lo que significa un valor de 72 mil millones de dólares.

El presidente del Senado, René Martínez, legislador electo por Chuquisaca sugirió ayer que las regalías del campo hidrocarburífero Margarita sean compartidas entre su departamento y Tarija.

Martínez pidió que las brigadas de ambos departamentos se encarguen de buscar consensos entre los habitantes de ambas regiones.

"Si no compartimos estos recursos probablemente estemos más a la invitación de la conflictividad", advirtió a tiempo de reflexionar que "más allá de los caprichos, terquedades personales y este afán político de querer movilizar a regiones" se debe preservar la unidad entre departamentos hermanos.

Martínez dijo que "estamos en la necesidad urgente" de aprobar leyes de deslinde territorial para evitar conflictos como los que enfrentan a Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarija y Chuquisaca se suman a los conflictos regionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea