Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
La Paz, 19 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tarija se abre al turismo

Tarija quiere abrirse al turismo y convertirlo en el motor de su economía local. Así lo anunció el alcalde del municipio Rodrigo Paz y el viceministro de turismo Ernesto Rossell, en el acto de presentación de la gira nacional de promoción del destino Tarija el pasado viernes en La Paz.

El modelo que buscan tanto las instituciones públicas como privadas es fortalecer conjuntamente un modelo de turismo que genere mayor calidad de vida a comunidades que actualmente viven de los hidrocarburos, el principal rubro del departamento que genera entre 500 y 600 millones de dólares al año para la población.

"Sabemos que esos recursos son limitados y la noción es crear otras opciones para que en el medio plazo esta dependencia de la materia prima migre hacia el turismo", explicó Rossel, que enfatizó que las condiciones necesarias -además del vino- ya existen: "también hay ganadería, se pueden hacer visitas a caballo, balnearios naturales, todo eso está generando expectativa para que el gobierno genere proyectos productivos y que el privado invierta".

El alcalde del municipio de Tarija -donde vive más del 40% de la población de todo el departamento- afirmó que el turismo es una de las grandes apuestas de su gestión y que destinará una gran cantidad de recursos -no especificó la cantidad- para que se potencie este rubro.

"A partir de 2016 se invertirá en museos, centro de convenciones, inversión para apoyo y mejoramiento de recursos humanos", puntualizó.

Paz reconoció que la mayoría de turistas que llegan al departamento y a la ciudad de Tarija son argentinos por la cercanía con ese país pero que en el último año el número de visitantes descendió, por lo que se quiere redirigir el flujo de turistas desde otras ciudades del eje central.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarija se abre al turismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea