Inicio
Sábado 31 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 31 de diciembre de 2011
Tarija, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campo Margarita:

Tarija ingresa en un cuarto intermedio en las protestas

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, informó este viernes que ingresaron en un cuarto intermedio en las medidas de presión por los problemas generados con Chuquisaca por el megacampo hidrocarburífero de Margarita ubicado en el departamento de Tarija.

Este miércoles en Santa Cruz, autoridades y representantes de los dos departamentos se reunieron con el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, para buscar una solución a este conflicto que surgió luego de que el Ministerio de Hidrocarburos señaló que el campo Margarita y el campo Huacaya, de Chuquisaca, comparten el reservorio de gas Huamampampa, situación que rechaza Tarija.

"Las medidas de presión las hemos dejado postergadas, están en el congelador en la medida que veamos cómo vamos en la negociación, por lo pronto hemos visto una luz al final del camino en la reunión con el ministro Romero", informó el dirigente a Gigavisión.

En la reunión, las partes hicieron conocer al ministro las observaciones y propuestas que se tienen para resolver el conflicto. Las presentadas por Tarija rechazan el reglamento para determinar la existencia o no de reservorios compartidos entre dos o más departamentos, que fue aprobado por el Ministerio de Hidrocarburos.

"Se quedó en que el Ministro va a llevar este informe del posicionamiento de Tarija y de Chuquisaca (…), el Ministro va a dar su informe al Presidente del Estado (Evo Morales)", mencionó Mogro.

Tarija rechaza también el proceso de invitación directa de una empresa extranjera que realice un estudio de conectividad del campo Margarita con el campo Huacaya, pues señalan que antes de dicho estudio se debe aprobar el reglamento previamente consensuado y que sea de carácter general y no específico para este caso.

Por su parte, Romero se comprometió a "impulsar" las impugnaciones planteadas por Tarija para su inmediata resolución, aunque no se definió la fecha para una próxima reunión entre ambos departamentos.

"Se acordó un cuarto intermedio para otro momento, siempre ratificando la disposición de ambos departamentos de preservar y agotar la vía del diálogo para enfrentar este problema", manifestó el Ministro a radio Panamericana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarija ingresa en un cuarto intermedio en las protestas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea