Inicio
Sábado 29 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El problema es recurrente

"Tardanza" en atención de pediatría del Hospital General causa malestar


Desde la próxima semana se sumarán más profesionales para el área de pediatría /Archivo
Este viernes en horas de la mañana, se generó malestar en algunos padres de familia que llevaron a sus niños a consultar al servicio de pediatría, consultorio externo, del Hospital General "San Juan de Dios", pues ellos habrían sacado fichas desde muy tempranas horas y no fueron atendidas inmediatamente.

"Todas las mamás estaban esperando aquí, a las 6 de la mañana se entregó fichas, hasta las 11:15 de la mañana todavía no había atención de los médicos, hemos reaccionado y nos dicen que los médicos están en visita médica", aseveró Carlos Estrada, abuelo de una de las niñas que fue a consulta.

Estas personas al ver la tardanza en la atención a los niños, se dirigieron a la oficina del director del nosocomio, Israel Ramírez, lugar donde según Estrada no fueron atendidos de manera cordial.

"Quiero denunciar que no vamos a aceptar que existan dos secretarias en dirección, pudiendo utilizar un ítem al contrato de un médico especializado, se han comprometido para hacer un trabajo para la población", protestó Estrada.

Según Carlos Estrada el reclamo no fue contra los galenos sino en la forma en la que se está manejando el Hospital General, este señor además mencionó ser dirigente gremial.

Tras estas denuncias, Israel Ramírez, indicó que en ese momento los profesionales de ese consultorio estaban realizando visitas médicas, y que además ese es un problema recurrente, pero el motivo se debe a la escasez de profesionales pediatras en el departamento, y no a la predisposición del hospital.

"Esto es recurrente porque nos faltan profesionales, no es porque el hospital no tiene la capacidad de contratarlos, sino que hay ausencia, no hay especialistas en pediatría, en ese sentido la dirección ha previsto la contratación de cuatro pediatras más para reforzar neonatología y la sala de pediatría" aclaró Ramírez.

Dichos profesionales se habrían formado en ese hospital y hasta ayer estaban cumpliendo su servicio obligatorio en provincia, lo cual significa que desde la próxima semana estarían empezando a trabajar en el "San Juan de Dios", logrando cubrir las demandas de la población infantil que por temas de resfríos acuden masivamente en esta temporada.

"Precisamente nosotros vemos las circunstancias de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), por ello estamos previendo, pero las buenas intenciones se ven limitadas por ausencia de especialistas", recalcó el director del Hospital General.

Respecto a la denuncia de "exceso" de secretarias en la dirección, Israel Ramírez aclaró que solamente cuenta con una secretaria en su oficina.

"En realidad no hay secretarias, yo tengo sólo una secretaria, tal vez la población ve en las diferentes oficinas un personal numeroso, sentados lado a lado, nosotros tenemos convenio con la UTO, esas señoritas y jóvenes vienen a hacer pasantía, tenemos pasantes desde comunicación social y de las ramas económicas e incluso técnicas; y no podemos decirles que no", finalizó Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tardanza" en atención de pediatría del Hospital General causa malestar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea