Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Taquipayas" celebran sus 40 años con gira a nivel nacional


Los Taquipayas se presentan con su fino humor
Los famosos "Taquipayas" celebran 40 años de entregar al público boliviano y especialmente orureño humor criollo de alta calidad, realizando una gira a nivel nacional iniciando la misma en Oruro, la próxima semana.

Este grupo de profesionales del humor entregó a los bolivianos 40 años de buen humor acompañado de música criolla del norte de Potosí, al son de calampeadas además de otros géneros, tonadas picarescas, humor político entre tema y tema.

Los "Taquipayas" nacen en 1970 el 15 de agosto, como un grupo de jóvenes que promocionan un estilo diferente de hacer música y humor al mismo tiempo, para esta celebración, reeditarán su disco más reciente, "Ángel de mi esperanza", en una gira nacional del 12 de junio al 24 de julio en la revista teatral "Patria o muerte, Reiremos"

Su director y fundador, Justo Ponce, mantiene su esencia, porque además de cantar prosigue con una de las características que lanzaron a la fama al grupo, la narración de cuentos con un estilo humorístico único.

El grupo está formado por Justo Ponce, quien además toca el teclado, el violín y el charango; Efraín García, guitarra; Eduardo Ugarte, instrumentos de viento, y su hermano Alfredo Ugarte, la percusión.

En estas cuatro décadas de vida musical, "Los Taquipayas" han grabado tres CD, 11 long plays, un standard play y ocho casetes, que son en la actualidad el goce de niños, jóvenes y adultos.

La más reciente creación musical de "Los Taquipayas" contiene tres temas de estilo potosino, una chacarera, una cueca chuquisaqueña titulada "Ángel de mi esperanza" y un taquirari denominado "Rurrenabaque", dedicado a esta población beniana. Y no podían faltar cuentos humorísticos, referidos esta vez a política, a premilitares, a veterinarios, a la ecología y hasta a alemanes.

Debido al éxito de "Los Taquipayas", muchos intentaron copiar ese estilo único del grupo pero sin lograr su propósito, siendo considerados una burda reproducción de los originales, según remarcó el líder taquipaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Taquipayas" celebran sus 40 años con gira a nivel nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 87 invitados en línea