Inicio
Sábado 4 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tania Peredo le regaló una composición a los phujllay


Tania Peredo siempre con sentimiento en sus composiciones /Archivo
Con el compromiso de seguir aportando a la cultura boliviana, la cantautora orureña Tania Peredo publicó en las redes sociales, una canción que si bien ya la presentó en su concierto del 2016, la promociona como una propuesta en estas fiestas de Carnaval, resaltando la magnífica cultura Yampara, junto a la danza de los phujllay.

La canción lleva por título "Danza Milenaria" y como describe la cantautora, es una inspiración en la historia que encierra la danza, él por qué de la misma y su respeto a una parte muy importante de la historia de nuestro país.

"Mi persona trata de hacer composiciones que hablan de nuestra realidad, en este caso compuse la canción ´Danza Milenaria´, donde hablamos un poquito de la danza de los phujllay, prácticamente una marcha marcial, que viene de hace mucho tiempo, de una batalla donde participaron los Yampara con los españoles, por ello habla un poco de cómo ha nacido el phujllay", refirió Peredo.

El componer canciones, para Peredo es parte de su vida y si bien no le resulta muy difícil, es porque ella vive diferentes experiencias que las traduce en música, como fue el caso de la canción dedicada al Conjunto Phujllay Oruro, que es parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde bailó por muchos años.

"Para mí, cuando vives la música y nuestras danzas creo que es fácil componer, en mi caso yo estuve siendo parte de los Phujllay Oruro por muchos años, es de ahí que nació la idea de hacer una canción a mi conjunto, con una trilogía muy importante como es la danza, la música y fiesta, que es parte de nuestra cosmovisión", enfatizó Peredo.

El objetivo para Tania Peredo, para la gestión 2017 es concretar la grabación de una nueva producción, para lo que ya tiene reservado el estudio de grabación y presentará nuevas sorpresas, antes de finalizar el año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tania Peredo le regaló una composición a los phujllay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea