Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tania Peredo continúa en el camino de formar a nuevos quenistas


Participantes del Taller de Quena con Tania Peredo / LA PATRIA
Con un acto sencillo, donde los participantes del primer Taller de Aprendizaje de Quena, el martes por la noche, demostraron todo lo aprendido, se clausuró la actividad impulsada por la artista Tania Hilda Peredo López y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El cierre de actividades se cumplió en el Centro de Eventos para el Desarrollo Empresarial del GAMO, con la asistencia de un considerable número de público, que se sorprendió por los resultados del taller que duró un mes, muchos de ellos con resultados sorprendentes.

"Ha sido una experiencia muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora, primero lanzar el manual de aprendizaje de quena y en dos idiomas, porque queremos llegar más allá de nuestras fronteras con este manual y ponerlo en práctica que es lo más importante, hemos visto que es muy didáctico, la gente ha aprendido desde cero y la gente ya está ejecutando canciones", expresó Peredo.

Los resultados son parte importante de la implementación del manual que ella escribió y presentó este año, con buenos resultados, por lo que los participantes ya solicitaron se pueda gestionar un segundo taller un poco más avanzado, porque se trabajó en lo básico y ahora muchos buscan mejorar lo aprendido.

"No se queda acá, todos los alumnos me piden continuar con un segundo taller, porque se les abrió las ganas de seguir aprendiendo, esto hay que aprovecharlo, porque no podemos dejar las cosas así y estamos conversando con la Secretaría de Cultura, específicamente con Silvia Padilla para que nos apoyen con un nuevo taller", enfatizó Peredo.

Ya se hacen gestiones con la Secretaría de Cultura del Municipio para que puedan brindar los espacios correspondientes y cumplir con los cursos en una segunda etapa y abrir otro para los principiantes, para que la capacitación sea constante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tania Peredo continúa en el camino de formar a nuevos quenistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea