Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No hay aviones

TAM opera con un solo vuelo en el aeropuerto de Oruro


Poca afluencia de pasajeros por la reducida frecuencia de vuelos en el "Juan Mendoza"
Transporte Aéreo Militar (TAM) desde hace algunas semanas opera con un solo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", debido a la falta de aviones de esta línea área para cubrir las diferentes rutas.

En las oficinas del TAM, el personal indicó que solo se pueden hacer reservaciones para el sábado, en los vuelos hacia Cochabamba, no brindaron más detalles porque ya no tiene vuelos los viernes y domingos.

En tanto, el jefe de operaciones del aeropuerto de Oruro, capitán Melvin Valdivia, manifestó que por ahora las frecuencias del TAM disminuyeron, según se conoce debido a la falta de aviones, por ello solo se tiene un vuelo a la semana.

Mencionó que todavía las otras líneas áreas no pueden ingresar a operar en el aeropuerto, pues no se hizo el traslado de las torres de alta tensión que se encuentran en cercanías de la pista de aterrizaje e impiden un adecuado funcionamiento.

Sostuvo que, según se indica, a fin de mes se hará el traspaso de electricidad a las nuevas torres, luego se sacarán las que se encuentran aledañas a la pista y de esta forma las empresas áreas podrán operar sin inconvenientes.

Aseveró que no se puede reducir el personal que trabaja en el aeropuerto por el hecho que solo existe un vuelo, por tanto continúan trabajando 14 personas en la terminal área.

Recalcó que lo importante es mantener el permiso de funcionamiento del aeropuerto, además prepararse para brindar un buen servicio en la época de carnavales que seguro se tendrá una mayor afluencia.

ANTECEDENTES

Cuando el aeropuerto comenzó sus operaciones el 2013, operaban el TAM con tres vuelos semanales (viernes, sábado y domingo) y Aerocon, al principio se tuvo buena acogida de la población, pero después los vuelos fueron decayendo. La aerolínea Amaszonas que operó por alguno tiempo en Oruro, en la ruta Oruro-Iquique tuvo que retirarse por falta de afluencia de pasajeros, además existen algunas limitaciones en la terminal aérea, pues no se cuenta con un sitio de abastecimiento de combustible.

INVERSIÓN

El Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza" demandó una inversión inicial de 19,1 millones de dólares. A este monto se sumaron 2,5 millones más para la iluminación.

La terminal aérea tiene dos plantas, escalera eléctrica, sala de llegadas nacionales e internacionales, salas VIP y dos pistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TAM opera con un solo vuelo en el aeropuerto de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea