Inicio
Sábado 1 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por mantenimiento de aeronaves

TAM anuncia suspensión temporal de vuelos en Oruro


La pista del aeropuerto es constantemente visitada por aves
La línea Transporte Aéreo Militar (TAM), a través de sus representantes, anunció la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Oruro, debido al mantenimiento de sus naves por lo cual, al menos por una semana, no habrá servicio.

Sin embargo, el suboficial maestre Franz Antezana indicó que la población orureña debe estar tranquila, pues la aerolínea volverá a operar el miércoles 5 de agosto, en los itinerarios de costumbre de miércoles, viernes, sábado y domingo, con todas las comodidades.

"El TAM ha entrado en mantenimiento para brindar un mejor servicio a la población orureña, los vuelos hasta el domingo (mañana) están cancelados, es temporal esto y la próxima semana se van a reabrir todos los vuelos que tenemos en la semana", expresó Antezana.

Por su parte, el jefe del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia, manifestó a los medios de comunicación, que el TAM hizo conocer de la suspensión de sus vuelos debido a que no tienen aviones por un problema de mantenimiento en su flota y sólo tienen dos o tres naves que cubren toda la ruta nacional.

Indicó que también se hacen gestiones para que otras aerolíneas operen hacia y desde Oruro, tal el caso de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), que en tres meses estaría en esta ciudad.

"El TAM tiene un buen flujo de pasajeros, maneja un promedio de 70 por cada vuelo que sale, es decir, un promedio de 280 pasajeros por semana, ahora llega un avión de mayor envergadura con mayor capacidad de asientos. Estamos trabajando para que el BoA entre, estamos haciendo las gestiones y nos dijeron que en tres meses, que están certificando un nuevo avión para que ingrese a Oruro", dijo Valdivia.

PROBLEMAS

Respecto de los tres principales problemas que tiene el Aeropuerto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que entre las dificultades estaban las torres de energía de alta tensión que son un riesgo para el aterrizaje y despegue de las naves, pero que desde hace una semana se efectúa el traslado de las siete torres por lo que hasta septiembre u octubre se concluirá con este trabajo.

Asimismo señaló que la carencia de un surtidor para abastecer de combustible a las aeronaves se resolverá en unas semanas más, cuando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instale este servicio.

"Tengo entendido que se invierte aproximadamente 500 mil dólares y lo bueno para Oruro es que ya estamos empezando a trabajar y resolver los problemas que teníamos en el Aeropuerto, la próxima semana estaremos empezando con el surtidor de combustible para los aviones que llegan y así sucesivamente, estoy convencido que en los próximos meses hasta el próximo año vamos a tener consolidado un aeropuerto que ya no tenga esas dificultades lo mismo estábamos hablando del relleno sanitario", manifestó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TAM anuncia suspensión temporal de vuelos en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea