Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Taller de evaluación se convierte en asamblea de comunarios que exigieron presencia de ministra


Al final fue el presidente de la Coridup, Félix Laime, quien dirigió la asamblea
La ausencia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Julieta Mabel Monje Villa, causó la molestia de los asistentes al taller de evaluación del grado de avance de los compromisos asumidos sobre la problemática ambiental del Departamento de Oruro por los operadores mineros, que se desarrolló en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, ayer por la mañana.

Los asistentes, comunarios afectados por las Cuencas Poopó y Huanuni, e integrantes de la Coordinadora en Defensa de la cuenca baja Río Desaguadero y lagos Uru Uru y Poopó (Coridup), expresaron su molestia ante la falta de seriedad del compromiso asumido por Monje, días atrás, para participar del taller, en el cual también participó el secretario departamental de Medio Ambiente y la Madre Tierra, Félix Callata y el secretario departamental de Minería, Walter Morochi.

En principió estaba programado que la ministra asista al evento que duraría dos días (ayer y hoy), ya que la misma, fue quien programó la fecha para realizar el evento, con las comunidades afectadas, pero por otros compromisos asumidos repentinamente, la autoridad nacional no llegó a Oruro.

La inauguración del evento, pasó a ser una ronda de opiniones en las que los asistentes incluso plantearon iniciar una huelga de hambre en dichos ambientes, por la molestia que ocasionó la ausencia de Monje.

"Las autoridades nacionales y departamentales toda la vida se hicieron la burla, ahora estamos esperando que la ministra llegue, mientras pase eso nos declaramos en huelga de hambre en este instante, estamos hablando al viento, pero la contaminación no nos dice que esperemos porque mañana llegará la ministra, la contaminación está avanzando como cáncer", afirmó el representante del Comité de Medio Ambiente de las siete comunidades pesqueras de Oruro, Félix Quiroz.

ASAMBLEA

Después de escuchar varias expresiones, el presidente de la Coridup, Félix Laime, que dirigía la asamblea tuvo que suspenderla determinando además no realizar la evaluación por la inasistencia de la ministra Monje.

"Se ha decidido no realizar esta evaluación, ante la ausencia de la ministra, por lo tanto, nosotros haremos una reunión ampliada el miércoles", afirmó Laime.

En ese ampliado se analizarán las medidas de presión como marchas, bloqueos o piquetes de huelga de hambre, por la poca importancia que se le da al cuidado del medio ambiente en el departamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taller de evaluación se convierte en asamblea de comunarios que exigieron presencia de ministra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea