Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
Bangkok, 20 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tailandia recobra la normalidad tras las protestas que causaron 17 heridos

Tailandia recobra hoy la normalidad tras las protestas antigubernamentales y nacionalistas del sábado que causaron 17 heridos y congregaron a unas 20.000 personas en Bangkok y otras 4.000 en una zona de la frontera con Camboya, donde existe un conflicto soberanista.

Si la normalidad no se ve alterada, las autoridades levantarán a lo largo del día la Ley de Seguridad Interna que impusieron el viernes pasado en un área de la capital tailandesa antes de la manifestación convocada, porque permite declarar el toque de queda y sacar el Ejército a la calle.

La gran manifestación, que vigilaban 16.000 policías y soldados, concluyó avanzada la noche sin incidentes destacados cuando los asistentes escucharon el mensaje grabado desde el exilio de su ídolo, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

El ex mandatario afirmó a sus partidarios, agrupados en la formación Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, que los tailandeses vivían peor hoy que hace tres años, cuando él gobernaba y fue derrocado por una asonada, el 19 de septiembre de 2006.

La normalidad también vuelve al área de Kantharalak, en el sureste del país, donde la víspera hubo 17 heridos y donde está situado Preah Vihear, un templo hindú del siglo XI que Tailandia disputa a Camboya.

Residentes de Kantharalak se enfrentaron con piedras, palos y otras armas improvisadas a los 4.000 seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, adversarios del bando de Shinawatra, que se dirigían a Preah Vihear a celebrar una acción de reivindicación patriótica.

Los cuerpos de seguridad intervinieron en asistencia de los primeros que intentaban impedir que el acto nacionalista elevase la tensión con los vecinos camboyanos.

Desde mediados de 2008, siete militares de ambos países han muerto en distintos altercados armados ocurridos en el área a raíz de la disputa por Preah Viehar.

Tailandia vive sumida en una profunda crisis política desde el golpe de Estado de 2006 y las continuas disputas entre los seguidores y detractores de Shinawatra impiden al país salir adelante.

El Gobierno de Tailandia está desde el pasado diciembre en manos de los oponentes del multimillonario Shinawatra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tailandia recobra la normalidad tras las protestas que causaron 17 heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 19 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea